Oferta de Trabajo: Técnico/a I+D+i SENIOR en FAGOR Multimedia Perspectives
Ubicación: Astigarraga, Gipuzkoa.
¿Quieres unirte a un equipo dinámico, orientado a resolver desafíos emocionantes en una empresa tecnológica en crecimiento que desarrolla y fabrica sus propios productos HW y SW, así como desarrollar una plataforma en la nube para aplicaciones de alto valor?
FAGOR Multimedia Perspectives, empresa filial del grupo FAGOR Electrónica, líder en el sector de las tecnologías Multimedia y Telecomunicación, busca un/a ingeniero/a apasionado/a por la tecnología y el mundo del software de código abierto, para incorporar en el área de I+D+i.
Responsabilidades:
1. Desarrollo de productos: Liderar y/o colaborar en el desarrollo de los productos de su responsabilidad derivado del plan de innovación y mejora de acuerdo con la metodología definida en Fagor Multimedia Perspectives.
2. Mejora continua: Proponer, y en su caso valorar y/o implantar, acciones y alternativas en los productos de su responsabilidad que permitan el cumplimiento de estándares y su mejora, especialmente en términos de prestaciones, calidad y coste, asegurando así el mantenimiento y competitividad del producto.
3. Conocimiento Tecnológico: Dominio del estado del arte de las nuevas tecnologías, nuevos productos, sistemas, herramientas, normativas, desarrollos de la competencia, centros tecnológicos etc. aplicables a su ámbito de responsabilidad y participar, junto con el responsable en la definición del Plan Estratégico de Innovación (RoadMap Productos/Tecnología) y en la definición de los objetivos y planes anuales que permitan su cumplimiento, así como en las acciones necesarias para cumplir con el plan de vigilancia tecnológica definido.
4. Soporte técnico de los productos: Ser el referente técnico de los productos bajo su responsabilidad, especialmente en áreas relacionadas con el departamento comercial, producción/planificación, compras y calidad.
5. Coordinación de equipos/proyectos: Liderar y/o participar en equipos de proyecto y mejora. En caso de ser el responsable del proyecto, definir el equipo del proyecto junto con los responsables departamentales, y responsabilizarse del cumplimiento del plan realizando con rigor los procedimientos definidos en el sistema de calidad interno y proponer alternativas en caso de desviaciones.
6. Objetivos: Colaborar en la definición de objetivos bajo su responsabilidad. Desplegar los objetivos de la dirección y establecer las necesidades en términos de recursos necesarios para la consecución de los objetivos establecidos.
Requisitos:
* Formación: Ingeniería Electrónica o similar. Valorable positivamente máster en Sistemas Embebidos.
* Experiencia Linux en sistemas embebidos, uso de recetas (Yocto)
* Experiencia en lenguajes como C/C++, Python y scripts de Bash.
* Conocimientos en la instalación/configuración y mantenimiento de servicios como servidores web (Apache, Nginx), bases de datos (Elasticsearch, MySQL, PostgreSQL), y herramientas de monitoring (Grafana/Prometheus).
* Familiaridad con Git y CI/CD (GitLab).
* Gran interés en la comunidad de código abierto y entornos virtualizados (Docker, Kubernetes).
* Nociones de desarrollo frontend (JavaScript: Vue.js).
* Familiaridad en desarrollo backend por ejemplo: diseño de microservicios, JAVA, Spring Boot, PHP, Node.js, Gradle, Hibernate, RabbitMQ, Go, Docker...