Propósito del puesto y relevancia para la organización:
Contribuir con su trabajo al aumento de la rentabilidad y a la consecución de objetivos de la tienda:
• Alcanzando o superando los objetivos y controlando los gastos operativos
• Gestionando y coordinando todos los recursos de la tienda para ofrecer a los clientes una experiencia de compra de calidad
• Dirigiendo el funcionamiento operativo de tienda de forma eficaz y efectiva
Responsabilidades principales:
• Ser responsable de su tienda, distribuyendo los recursos y organizando procesos que impulsen la rentabilidad en diferentes situaciones y condiciones de mercado
• Conocer la situación actual de Profit & Loss de su tienda, así como sobre los KPI´s y tomar decisiones comerciales basadas en los criterios financieros de la misma
• Registrar los datos de actividad en tienda (ej. productos más vendidos, seguimiento de las ventas y ventas semanales por metro cuadrado) y proponer soluciones enfocadas al éxito comercial
• Evaluar las cifras y pronosticar futuras ventas, así como interpretar las tendencias que faciliten la planificación
• Analizar y comprender el comportamiento de los clientes en la tienda, elaborando e implementando en base a ellos los cambios necesarios para adaptar el servicio ofrecido
• Supervisar la satisfacción mediante las herramientas de opinión (NPS) para fomentar una mejora constante del Customer Service de la tienda
• Ser un modelo a seguir y asegurar un servicio de atención al cliente efectivo
• Crear un ambiente de trabajo que garantice que la actividad de la tienda y sus elementos sirven para transmitir los valores de la marca
• Asegurar que el conocimiento sobre la marca y los productos se transformen en habilidades de venta en todas las categorías relevantes
• Crear un ambiente atractivo para los clientes garantizando la correcta implantación del Visual Merchandising y el mantenimiento del buen estado de la tienda
• Cumplir y garantizar el cumplimiento por parte de su equipo de las políticas y procedimientos de la tienda para mantener un ambiente de trabajo seguro
• Cumplir y garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos de seguridad estipulados para la manipulación de stock y trabajo en el almacén
• Promover constantes mejoras en el funcionamiento del almacén y los procedimientos de reposición
• Minimizar pérdidas aplicando, controlando y supervisando los procedimientos de Profit Protection
• Proponer sugerencias e ideas sobre cómo mejorar los sistemas y procesos
• Trabajar con el Disctrict manager para identificar a los trabajadores con mayor potencial de crecimiento
• Crear relaciones constructivas con los distintos departamentos (Marketing, Merchandising, Omnichanel…) con el fin de maximizar las oportunidades de negocio
• Ocasionalmente, participar en la realización de trabajos nocturnos tales como, cambios de layout, implantaciones puntuales, o labores de inventariado
Cambio e innovación
• Colaborar de forma activa y compartir las “Best Practices” con el objetivo de incrementar el rendimiento de su equipo
• Transmitir su deseo de aprender y aprovechar todas las oportunidades disponibles para mejorar su rendimiento en base a las necesidades del mercado
• Contribuir al compromiso de la marca en materia de Diversidad, equidad e inclusión
Liderazgo / Responsabilidades de management
• Mantener un ambiente de trabajo seguro y productivo.
• Gestionar contratación, orientación, formación y desarrollo del equipo de tienda y asegurar que se cumplan todas las políticas y procedimientos de recursos humanos
• Formar, motivar e inspirar a los miembros del equipo para que cumplan los objetivos de la tienda y maximicen su rendimiento individual
• Buscar e implementar las mejores formas de mejorar el rendimiento general del equipo de la tienda.
• Promover e implantar la cultura de Health & Safety a todo el equipo, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos estipulados para la realización de las funciones correspondientes a cada puesto
• Contribuir al desarrollo de los integrantes del equipo de tienda a través de la Formación Operativa, en áreas como Resolución de problemas, Continuidad de Negocios, House of Retail y sistemas internos. Informar al equipo de la tienda sobre estos cambios y actualizar los registros de formación relevantes
• Apoyar todas las investigaciones relacionadas con operaciones o casos disciplinarios con el apoyo del equipo de HR.
• Poseer habilidades de liderazgo para guiar y formar a su equipo en las operaciones de la tienda y la gestión del desempeño a través del Performance Management (#Mybest), con el apoyo del HR Manager y el DM
• Crear un ambiente de alto rendimiento en su tienda, estableciendo objetivos y expectativas bien definidos; analizando el rendimiento del equipo, otorgando responsabilidades a los miembros y proporcionando sugerencias adecuadas y de forma inmediata que incluyan la gestión del personal con un rendimiento inadecuado
• Asumir la gestión directa de los planes individuales de desarrollo (IDP, PIP) apoyando su crecimiento y haciendo que su resultado sea lo mejor para la compañía
Relaciones principales:
• Clientes
• Management tienda
• District Manager
• HRM
• Proveedores y departamentos de apoyo
• Administración local
Conocimientos y habilidades:
• Habilidad en el manejo de Office (especialmente Excel)
• Excelentes habilidades comunicativas
• Nivel alto, hablado y escrito, de inglés Experiencia requerida
• Experiencia laboral mínima de 18 meses en el ámbito comercial de los deportes/moda
• Experiencia mínima de 12 meses como Store Manager o puesto equivalente