Potencia tu carrera y despega con Talent SolutionsEstamos buscando un perfil de Ingeniero de redes voz, datos y seguridad en contratación directa con empresa líder de Telecomunicaciones.Objetivo del puesto:Responsable, dentro del grupo de Operaciones de Red, del Control y Gestión de las diferentes actividades de O&M relacionadas con el Servicio de Soporte a la Operación asociada a servicios para clientes B2B. Como parte de su actividad estará:- Dar soporte a los diferentes equipos de Operaciones de B2B y de los diferentes Managed Services asociados, en todo los relacionado con B2B (gestión de problemas, soporte a Incidencias, control de capacidad y redundancia, apoyo a la monitorización, despliegue y handover de nuevos proyectos…). Esta función es la de mayor peso dentro de este puesto de Trabajo.- Estandarizar y establecer modelo operativos entre Operaciones, Ingenieria, Negocio B2B, así como partners y proveedores.- Mantener parámetros de Aseguramiento del Servico y calidad de Red dentro de los estándares establecidos (SLAs) con vocación permanente de mejora.- Actividad de operaciones asociada a los principales equipos que componen los servicios B2B (IPCentrex [Solución Centrex Broadsoft/Cisco], Servicios avanzados de ciberseguridad para Empresas del proveedor Fortinet, Firewalls [Juniper, Fortinet, tanto físicos como virtualizados], Balanceadores [F5, A10], red datos B2B [Juniper, Cisco],….)Requisitos:1. Formación Reglada: Ingeniero de Telecomunicaciones o similar.2. Experiencia Mínima requerida: Más de 7 años en Operadores de Telecomunicaciones (preferiblemente en Operaciones de Red), o de los principales proveedores Tecnológicos de dichos Operadores en el área de servicios de soporte al CORE y PLATAFORMAS de voz y datos.Amplio conocimiento de redes de telecomunicaciones fijas y móviles.1. Idiomas: Inglés, Español2. Otros Conocimientos:Se valorará muy positivamente experiencia previa o conocimiento de:- Firewalls- Balanceadores- Servicios de telefonía VoIP de Broadsoft/Cisco- Networking Avanzado- Ciberseguridad en clientes B2BSe Ofrece:- Incorporación directa en cliente final, en gran empresa considerada líder en el sector Telco.- Salario Competitivo+variables+beneficios sociales de la empresa.- Plan de carrera y acceso constante a promociones de la compañía.- Ser persona de referencia en conocimientos técnicos y posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro del grupo.- Modalidad de trabajo híbrida.- Estabilidad Laboral y crecimiento en una gran Telco.- Flexibilidad horaria.Funciones:- Dará Soporte a los diferentes equipos de Operaciones para las actividades relacionadas con Servicios de B2B:- Equipo de Customer&Service Operations en el análisis y tratamiento de Incidencias de Red (Voz y Datos) en N1. Debe ser capaz de liderar y dar soporte a los diferentes equipos involucrados en la resolución de Incidencias de Red.- Equipo de Soporte a Proyectos para mejorar normativas de descripciones de interfaces de equipos IP, seguimiento y Handover de proyectos asociados, asegurar KPIs de capacidad y Performance…- Equipo de Monitorización para mejoras en alarmas, KPIs de performance y/o capacidad, dashboard, …- Se encargará de la mejora continua de procesos existentes o generación de nuevos si fuese necesario para supervisar y mantener bajo control y en los mejores parámetros de los servicios B2B- Estandarizar y establecer modelos operativos con proveedores para todos los servicios de B2B: voz, datos, plataformas,..- Supervisión & Control de la actividad operativa con terceras partes con las que la empresa- establece acuerdos, o con los diferentes grupos de negocio relacionados (principalmente Empresas) Comprende reuniones, conferencias, seguimientos de puntos de acción cruzados, seguimiento de la actividad cruzada, propuestas de mejora, etc.- Supervisión & Control de la actividad de soporte de tercer nivel ofrecida por los proveedores relacionados con los servicios de B2B: CISCO, FORTINET, F5….- Seguimiento y control de puntos de acción relacionados con la capacidad de la los servicios B2B.Seguimiento y control de puntos de acción relacionados con los Problemas e Incidencias de Red asociados a servicios B2B. Control y gestión de los problemas de producto en plataformas B2B. Coordinación con grupos involucrados hasta resolución, establecimiento de planes de acción, involucración, seguimiento, reporte,…Encuentra tu próximo reto profesoinal con Talent Solutions