Resumen del puesto El Técnico/a de Homologación Software y el Técnico/a de Microinformática en la compañía Sermicro tienen como principal objetivo asegurar la correcta implementación, análisis y soporte de sistemas y equipos en los clientes.
Requisitos
4 años de experiencia en puesto similar de homologación de software.
Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Informática y/o Comunicaciones.
>Más de 2 años de experiencia en soporte microinformático de segundo nivel, con atención presencial y remota. Conocimiento de herramientas de ticketing y gestión de incidencias.
Experiencia con System Center Configuration Manager (SCCM) e Intune (deseable).
Disponibilidad de en oficina y contratación sólido a jornada completa.
Certificaciones Microsoft Endpoint Manager, ITIL u otras semejantes son valoradas.
Responsabilidades
Inventariado técnico de software y hardware en los puestos de cliente.
Análisis del software instalado, utilizando la “Inteligencia de Activos”.
Soporte de segundo nivel y resolución de incidencias in-situ y remotas.
Instalación, configuración y mantenimiento de equipos informáticos y redes.
Plataformado, maquetado y mantenimiento físico de equipos para su distribución.
Soporte de sistemas de impresión y digitalización.
Registro, escalado y seguimiento de tickets.
Gestión de Directorio Activo, seguridad y cumplimiento.
Para coordinadores: supervisar y coordinar técnicamente al equipo de técnicos especialistas, diseñar y evolucionar soluciones de co‑gobernanza con SCCM e Intune, gestionar incidentes técnicos complejos y elaborar y validar informes y procedimientos.
Condiciones laborales
Horario híbrido: L‑V 7:00‑15:00 con guardias rotativas (para el puesto coordinador) o L‑V 8:00‑20:00, con un sábado al mes 9:00‑14:00 (para los técnicos).
Centro de trabajo: Madrid o Región de Murcia según la posición específica.
Ambiente vibrante y oportunidades de desarrollo profesional.
J-18808-Ljbffr