¿Quiénes somos?
En Common MS, ahora parte de Globant (www.globant.com), somos un equipo de valientes.
Si te van las emociones fuertes y quieres ser parte de un nuevo capítulo lleno de oportunidades, ¿a qué esperas? ¡Únete a nosotros!
Estamos en pleno proceso de integración con Globant, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, considerada líder en el sector IT y cotizada en la Bolsa de Nueva York. Esta unión significa más retos, más crecimiento y más impacto. Descubre más sobre el viaje Glober.
Nuestra filosofía sigue firme: formación, integración, conciliación, flexibilidad, innovación, sostenibilidad y cercanía.
Si eres pasional, inconformista, creativo, inquieto y disfrutas en un entorno colaborativo y humano... no sigas buscando. Has llegado a tu sitio.
Estamos buscando un Analista de Liquidez – Reconciliación Intradía (Operaciones Financieras)
En nuestra compañía buscamos un/a Analista de Liquidez para unirse al equipo de Operaciones Financieras. La persona seleccionada será responsable de garantizar la correcta conciliación intradía y el control de los flujos de operaciones financieras, asegurando la correspondencia entre nuestros registros internos y las confirmaciones recibidas de bancos centrales y corresponsales. Su labor contribuirá de manera directa a la detección temprana de incidencias y al adecuado reporte a los equipos de Riesgos.
Misión del puesto
Asegurar la conciliación diaria y el control de los flujos de operaciones financieras a liquidar, verificando la coherencia entre registros internos y confirmaciones externas.
Funciones principales
* Ejecutar la conciliación online de movimientos de operaciones financieras (FX, Money Market, Derivados, etc.).
* Verificar confirmaciones recibidas de corresponsales y cotejarlas con los registros internos.
* Identificar, gestionar y resolver discrepancias con back office, tesorería y middle office.(BO, Murex, Calypso)
* Colaborar en la automatización de procesos y mejora de los controles de conciliación.
* Preparar reportes de incidencias y métricas diarias de conciliación.
Perfil del candidato/a
* Grado en Administración, Economía, Finanzas o similar.
* Experiencia de 0 a 2 años en back office, reconciliación o liquidación de operaciones financieras (se valoran prácticas).
* Conocimientos básicos de productos financieros y del ciclo de liquidación.
* Nivel intermedio de Excel y manejo de herramientas de reconciliación o sistemas operativos (SWIFT, Murex, Calypso, etc., si aplica).
* Inglés intermedio o superior.
* Alta capacidad analítica, orientación al detalle y buenas habilidades de comunicación.
Qué ofrecemos:
* Incorporación a un proyecto bancario estable y estratégico.
* Rol clave en la evolución de una aplicación crítica.
* Ambiente colaborativo, dinámico y orientado a resultados.
¿Te interesa o conoces a alguien que encaje? ¡No dudes en contactarme o enviarme tu CV!