Bajo la supervisión del Responsable del Sistema Integrado de Gestión, sus funciones son:
Apoyo al departamento técnico en la elaboración de los documentos de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, necesarios para la presentación de ofertas y elaboración de proyectos técnicos.
Control y supervisión de la documentación relativa a Calidad, Medioambiente y PRL, necesaria en la ejecución de las obras, que incide en el sistema de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Elaboración y actualización de los Planes de Control de Calidad y Medio Ambiente cuando lo demanda el cliente. Elaboración y actualización de los Planes de Seguridad y Salud en aquellas obras en las cuales cualquier de las empresas de GRUPO OCA actúe como Contratista Principal.
Supervisión en colaboración con el/la Jefe/a de Obra, de los PPI´s (Programa de Puntos de Inspección), y apoyo al Jefe/a de Obra y Encargado/a en la ejecución de las inspecciones. Bajo la supervisión del Director/a de Operaciones, carga de datos relativos a los PPIs en las herramientas de gestión indicadas por los clientes.
Control periódico de las Subcontratas seleccionadas por el/la Responsable de Compras antes de la entrada en obra y a lo largo de la ejecución de la misma, para la supervisión del cumplimiento de todos los requisitos de calidad, medioambiente y PRL en la prestación del servicio. Cuando el cliente lo requiera, carga y mantenimiento de los datos de las subcontratas en las plataformas de gestión habilitadas.
Solicitud y comprobación mensual de la documentación administrativa de proveedores / subcontratistas, tanto la referida a aspectos de Calidad, como ambientales y de prevención de riesgos laborales. Comprobación de dicha documentación de forme previa a su entrega al cliente o entidad pertinente a efectos de Dirección facultativa.
Supervisión documental de la ejecución de los ensayos, en colaboración con el/la Jefe/a de Obra y Encargado/a.
Visitas a obra para el control y ejecución de los sistemas de Calidad, Medioambiente y PRL. Realización de informes de desviaciones y planteamiento de medidas correctoras, en colaboración con el/la Jefe/a de Obra y Encargado/a. Supervisión de la ejecución de las medidas correctivas indicadas. Realización del Plan de Acciones Correctivas (PAC) sobre las incidencias detectadas en las auditorías.
Entrega de EPI´s y seguimiento de su uso.
Supervisión y mantenimiento de Certificaciones de vehículos, maquinaria pesada e instalaciones y mantenimientos técnicos legales, incluyendo ITV.
El puesto tiene carga técnica y administrativa (aprox. 40 / 60).
Los servicios se prestan para todas las empresas de Grupo OCA, y la contratación del puesto se realiza desde la matriz, que mantiene contrato de prestación de servicios con el resto de empresas del Grupo.
Se requiere:
Titulación universitaria del ámbito técnico: Arquitecto/a, Arquitecto/a Técnico/a, Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero/a Industrial. Reemplazable por cualquier otra titulación universitaria, con experiencia demostrable superior a 5 años ejerciendo un puesto similar en cualquier empresa del sector.
Técnico/a Superior o Intermedio en PRL.
Valorable: Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Experiencia mínima de 3 años en tareas y puesto similar. Conocimiento de las normativas y sistemas de Calidad, Medio Ambiente y PRL aplicables al sector de la construcción / metal
Conocimiento de las normativas que regulan la PRL en el sector de la construccion / metal
El trabajo se desarrolla en Carral (imprescindible carnet de conducir y vehículo propio), y en jornada intensiva, de 07.00 a 15.00 h, de lunes a viernes.