PAGENTE DE VENTAS – ALCALÁ DE HENARES /ppLa Empresa y el grupo: /ppEmpresa familiar creada en Suiza en 1977, el grupo HIFI FILTER es el líder europeo de la filtración con un amplio catálogo de más de 30.000 referencias, ofreciendo las mejores soluciones técnicas a numerosos clientes del sector industrial y móvil. /ppHIFI FILTER en cifras: /pp30 000 referencias almacenadas disponibles /pp40 000 m2 de almacenamiento en Europa /ppMás de 800 especialistas a su escucha /ppPersonal cualificado multilingüe para responder a las solicitudes procedentes del mundo entero /pp14 catálogos multilingües que cubren las siguientes gamas: Obras públicas - Camiones/Autobuses - Agrícola - Zonas Verdes - Automóviles - Manutención - Marina - Motos/Quads - Remontes - Altos resultados /ppINDUSTRIA: Hidráulica - Aire Comprimido – Ventilación y Clima – Captación de Polvo /ppEl grupo dispone de filiales en 9 países y entrega su material en más de 160 países, emplea en la actualidad más de 800 personas en 9 países incluyendo España donde ya somos más de 45 colaboradores. /ppLa sede española está ubicada en Alcalá de Henares (Madrid) y Calafell (provincia de Tarragona). /ppCon el fin de acompañar el desarrollo de la filial española y reforzar nuestro equipo, buscamos a un(a) Agente de Ventas para gestiones por teléfono y email. /ppFecha prevista de incorporación: Junio / Julio de 2025. /ppModalidad: Contrato de duración indeterminada con 2 meses de prueba. /ppCompensación: Sueldo bruto fijo anual competitivo + variable según resultados + Kit de filtros gratuitos una vez al año. /ppHerramientas de trabajo: Portátil Accesorios + Teléfono de empresa /ppHorario: 40 horas semanales de lunes a viernes con turnos rotativos de 08:00 a las 17:00, de 09:00 a las 18:00 y de 10:00 a las 19:00. /ppTeletrabajo: 1 vez a la semana. /ppLegislación: Estatuto de los Trabajadores + Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid. /ppVacaciones: 22 días laborales + 5.75 días laborales de jornada efectiva positiva en 2025 = Un total de 27.75 días de descanso anual este año. /ppAsuntos propios: 8 horas por año. /ppVisita y/o acompañamiento a familiares a médico de cabecera: 8 horas por año. /ppVisita a médico especialista: 8 horas por año. /ppDia de mudanza: 1 día por año. /ppNota: Otros permisos según el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid. /ppDefinición general: Administrar las ventas para clientes de dentro y de fuera de Europa, garantizando la correcta tramitación de todas las solicitudes de los clientes, la recepción de pedidos y la coordinación interna con compras, logística y finanzas. /ppZona de actuación: España, Portugal, PALOP, Brasil y LATAM. /ppTipología de cliente a contactar y ser contactado por teléfono y email: /pulliEnergía. /liliProducción y transformación de metales. /liliIndustrias Petroquímicas. /liliIndustria química. /liliGestión de residuos y aguas residuales. /liliFabricación y transformación de papel y madera. /liliAlimentaria. /liliFrio Industrial /li /ulpDescripción de tareas y competencias: /ppTramitación de prospectos /pulliAnálisis del contacto inicial /liliRegistro en nuestra base de datos /liliTrabajo en colaboración con el equipo comercial para la tramitación y el seguimiento /li /ulpTramitación de las solicitudes de los clientes /pulliOfertas de precios: elaboración y seguimiento /liliGestión de pedidos: recepción, seguimiento de la preparación y seguimiento del pago /liliResolución y control de incidencias o retraso /li /ulpLogística /pulliApoyar la gestión de la logística nacional e internacional /liliAdministrar la documentación para el envío de pedidos en nuestros sistemas /liliGestionar y archivar la documentación generada /li /ulpVarias tareas /pulliSeguir las directrices de la empresa /liliPrestar asistencia a los compañeros cuando sea necesario /li /ulpResponsable Directo: Responsable de Agentes de Ventas /ppRelaciones interfuncionales: Ventas, Compras, Logística y Finanzas /ppRelaciones exteriores: Clientes /ppIdiomas: /pulliEspañol (Obligatorio) /liliPortugués (Deseable) /liliInglés (Deseable) /liliFrancés (Deseable) /li /ulpRequisitos del candidato: /ppHabilidades de comunicación, meticuloso, buena ética de trabajo, capaz de priorizar tareas y resolución de problemas. /ppDebe ser una persona práctica, con una gran capacidad de adaptación y una fuerte argumentación. /ppAsí mismo, debe ser capaz de asumir los típicos picos de demanda y por lo tanto de trabajo que surgen durante la jornada laboral. /ppDebe ser un jugador de equipo y saber combinar la diplomacia y la orientación a los resultados. /ppTambién debe ser dinámico y con excelentes habilidades interpersonales. /ppDispuesto a prestar un servicio de calidad porque tiene una verdadera orientación y un sentido de atención a las necesidades y demandas de los clientes. /ppDebe ser capaz de trabajar en un entorno de alto rendimiento. /ppOtro punto importante es sentirse cómodo(a) con herramientas informáticas. /ppAsimismo, los candidatos buscados, proceden idealmente del sector, han trabajado en “call centres”, tienen una significativa experiencia con el mercado nacional y con los mercados internacionales, son expertos en atención al cliente, gestiones por teléfono y email y hablan idiomas. /ppEl/la Agente de Ventas tiene la misión de llevar a cabo el plan de atención al cliente y la estrategia de desarrollo comercial de su responsable directo. /ppFormación Prerrequisitos: /ppConocimientos de Atención al Cliente + Ventas + Administración + Idiomas + Ofimática + Experiencia significativa en un puesto similar (al menos 1 año) + Experiencia en una empresa de venta de suministros industriales (Deseable) + Formación técnica y conocimientos de filtración (Deseable). /ppConfidencialidad: El puesto está sujeto a cierta información sensible de la empresa - la confidencialidad es esencial. /ppSi se reconoce en este perfil, y se proyecta en nuestro grupo internacional, envíenos su candidatura cuanto antes y únase a un equipo dinámico y amigable. /p