Somos
Enreach
, líderes en telefonía IP y comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) en Europa. Nuestro equipo de especialistas en desarrollo, cloud y comunicaciones en tiempo real crea soluciones colaborativas y servicios convergentes para empresas, incluyendo Comunicaciones Unificadas, Contact Center, Centralita Virtual y mucho más.Actualmente buscamos un/a
IA Project Manager
experto/a en voicebots, chatbots e IA conversacional para impulsar la innovación en IA, liderando propuestas de valor, gestionando la entrega de proyectos y asegurando la calidad de las soluciones implementadas. Este rol combina visión técnica, habilidades consultivas y profunda comprensión de tecnologías de conversación, IA generativa, análisis de voz y gestión del conocimiento.-Responsabilidades principalesProject ManagementAcompañar al equipo comercial en reuniones con clientes para identificar necesidades, casos de uso y oportunidades.Realizar
descubrimientos técnicos y funcionales
para entender contextos, flujos y sistemas del cliente.Diseñar propuestas de valor, demos personalizadas y presentaciones que muestren el potencial de los voicebots/chatbots.Elaborar
arquitecturas funcionales
, alcance y estimaciones de esfuerzo.Explicar de forma clara conceptos técnicos (NLP, integraciones, STT/TTS, LLMs, etc.) a perfiles no técnicos.Participar en RFPs/RFIs y documentación de licitaciones.Liderar la
implementación
de las soluciones conversacionales, coordinando equipos técnicos y de diseño.Asegurar la correcta
gestión del proyecto
: planificación, seguimiento, riesgos, control de calidad y comunicación.Ser el principal punto de contacto del cliente durante la entrega.Supervisar y validar flujos, integraciones, pruebas y despliegues.Gestionar expectativas, priorizar requerimientos y facilitar decisiones.Velar por la satisfacción del cliente y la continuidad del servicio.Optimización & Evolución de solucionesAnalizar métricas del bot (intenciones, desambiguación, NLU, tiempos, autoservicio, NPS, etc.) e identificar mejoras.Conducir workshops periódicos con clientes para revisar resultados y proponer evolutivos.Mantener relación a largo plazo con clientes para impulsar upselling y nuevas funcionalidades.Garantizar que el bot esté alineado con los objetivos de negocio del cliente y con las mejores prácticas de diseño conversacional.Implementar y optimizar estrategias basadas en
speech analytics
para identificar patrones, detectar problemas y mejorar la experiencia de usuario.Supervisar y mejorar
knowledge base
(estructura, mantenimiento, relevancia y calidad de la información).Conocimiento práctico de modelos de IA generativa y asistentes basados en LLMs.-RequisitosFormación y experienciaExperiencia en
presales, consultoría funcional o delivery
de soluciones tecnológicas (idealmente IA conversacional).Formación técnica
en Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o similar.Conocimiento sólido de plataformas de voicebots/chatbots:
Dialogflow, Rasa, Lex, Watson, Azure, Voiceflow u otras
.Experiencia en gestión de proyectos tecnológicos y relación continua con clientes.Familiaridad con
integraciones vía APIs
y ecosistemas cloud.Entendimiento de conceptos de
NLP/NLU, STT, TTS y LLMs
.Nivel de
Inglés
fluido para interactuar con equipos internacionales.Habilidades técnicasCapacidad para definir arquitecturas conversacionales y modelos de interacción.Entendimiento técnico suficiente para dialogar con desarrolladores y revisar entregables.Conocimientos básicos de scripting (Python/Node.Js deseables).Competencia en análisis de métricas y uso de herramientas de reporting.Habilidades interpersonalesExcelente comunicación y capacidad para presentar soluciones de forma clara y persuasiva.Orientación al cliente y habilidades consultivas.Gestión efectiva de stakeholders y expectativas.Organización, liderazgo y capacidad para coordinar varios proyectos simultáneamente.Pensamiento crítico y enfoque en la resolución de problemas.-Requisitos deseablesExperiencia con agentes basados en
IA generativa
o pipelines híbridos NLU + LLM.Conocimiento de plataformas CCaaS/telefonía.Experiencia en sectores específicos (banca,BPO, telco, salud, retail, seguros, etc.).-¿Qué ofrecemos?Un rol estratégico y estable, con
contratación indefinida
, que tendrá
impacto directo
en nuestros clientes y en el crecimiento del negocio.Participación en
proyectos innovadores de IA
conversacional.Oportunidades de
desarrollo profesional
en consultoría, producto o gestión.Un
entorno colaborativo
, en el que apostamos por la autonomía y capacidad de proponer mejoras que marquen la diferencia.Un
modelo híbrido
que combina la conciliación facilitada por el teletrabajo con la presencialidad en nuestra oficina de
Barcelona
, fomentando la cohesión del equipo.