Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo
La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) es una ONG con sede en Granada que trabaja en cooperación internacional, educación para la ciudadanía global (EpCG), acción social y comunicación para la transformación social.
Buscamos ampliar nuestro equipo con una persona comprometida que se incorpore al
área de Comunicación
, con capacidad para ejecutar la estrategia comunicativa de ASAD y apoyar transversalmente a proyectos y campañas. Nuestro objetivo es garantizar una comunicación
clara, coherente y transformadora
, que contribuya a la justicia social, los derechos humanos y la equidad de género.
Puesto ofertado: Técnica/o de Comunicación
Buscamos una persona con experiencia contrastada en
comunicación institucional (preferentemente en el tercer sector),
con capacidad para planificar, producir y difundir contenidos multicanal, gestionar redes y web, coordinar campañas y medir resultados, alineándose con la estrategia marcada por la Dirección de Comunicación.
Funciones principales
* Elaborar, implementar y dar seguimiento a los Planes Estratégicos/Planes de Comunicación (anual y por proyecto), incorporando evaluación, métricas e informes periódicos a la Dirección de Comunicación.
* Supervisar y producir contenidos vinculados a proyectos: redactar, editar y diseñar materiales para web, redes sociales, medios y soportes impresos; coordinar/realizar producción audiovisual, radiofónica y/o escénica cuando se requiera.
* Diseñar y ejecutar la estrategia de reutilización, puesta en valor y difusión de productos/resultados de proyectos (calendario editorial y adaptación de piezas a distintos formatos).
* Promover y ejecutar sinergias de comunicación entre proyectos, asegurando coherencia narrativa y optimización de recursos.
* Supervisar y gestionar redes sociales (planificación, publicación, interacción y reporte de resultados) y la actualización continua de la web con avances de proyectos y de la organización.
* Coordinar la relación con medios de comunicación (notas de prensa, comunicados, seguimiento de impactos) y desarrollar campañas propias y la difusión de campañas ya realizadas por ASAD en espacios online y offline.
* Asegurar el cumplimiento de la identidad corporativa y criterios de calidad en todos los materiales y comunicaciones de ASAD.
* Realizar formaciones y/o desarrollar materiales de comunicación acordados con el equipo técnico; supervisar y acompañar a prácticas/voluntariado; y actualizar la base de datos/repositorio de creaciones y productos de ASAD.
Requisitos de formación y experiencia
Formación mínima requerida:
* Titulación universitaria o formación equivalente en Comunicación, Periodismo, Publicidad y RRPP, Marketing o áreas afines
* Estudios especializados en Cooperación Internacional, Género, Derechos Humanos, Tercer Sector o afines.
Experiencia profesional (imprescindible):
* Experiencia demostrable en comunicación corporativa y/o institucional (preferentemente en ONG/tercer sector) al menos 2 años.
* Experiencia en gestión de redes sociales y creación de contenidos multiformato.
* Experiencia en redacción y edición de textos (noticias, notas de prensa, artículos, web, boletines)
* Experiencia en gestión de web/CMS y planificación editorial.
* Conocimientos y práctica en medición de resultados (métricas, KPIs e informes).
* Experiencia en producción audiovisual y/o sonora: planificación, grabación y edición de piezas (vídeo corto para RRSS, entrevistas, cápsulas, podcast/radio) y/o coordinación con proveedoras/es externas/os.
Mas información