Importante empresa de distribución y logística de productos perecederos vinculada a grupo multinacional, líder en su sector, precisa incorporar en su sede central en las proximidades de Bilbao
Responsable administrativo-financiero y Controller de Operaciones
Colaborará en la sostenibilidad de la empresa en el corto y largo plazo para contribuir a la consecución de los objetivos de la compañía. Para ello deberá asegurar la calidad de las funciones administrativas y de control y reporte, calcular y analizar los costes e ingresos, supervisar la rentabilidad de las operaciones, negocios e inversiones e implantar propuestas de mejora.
Responsabilidades y funciones principales, entre otras:
* Analizar las vías ingresos y su relevancia, identificar los costes necesarios para su consecución y establecer los criterios óptimos de imputación.
* Calcular la productividad y costes de la empresa.
* Definir la rentabilidad de los negocios y operaciones.
* Promover la mejora continua.
* Supervisar el desempeño de las operaciones, negocios y el cumplimiento de objetivos.
* Diseñar los indicadores necesarios que permitan la toma de decisiones en base a los datos, analizar desviaciones, identificar tendencias y oportunidades. Elaborar propuestas, establecer planes de acción y darles seguimiento.
* Colaborar con los diferentes responsables en establecer el modelo de reporting para las diferentes áreas de la empresa, tanto para los responsables como para el equipo.
* Analizar las posibles decisiones estratégicas y tácticas (inversiones, optimización de recursos, gestión de deuda, campañas comerciales, cambios de operativa…)
* Colaborar en la optimización de procesos para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.
* Elaborar los estados financieros. Elaboración de informes, presentación y seguimiento con las áreas implicadas y supervisar las operaciones contables.
* Diseñar la estrategia contable, financiera y fiscal.
* Participación directa en las auditorías internas y externas.
El perfil del puesto corresponde a una persona con titulación universitaria y experiencia mínima de 3 – 5 años desarrollando funciones de nivel y responsabilidad similar (departamento de controlling u operaciones) y adquirida preferiblemente en sectores afines (en el sector de la distribución y/o logística) valorándose la experiencia previa en controlling financiero.
La persona seleccionada deberá poseer experiencia en la eficiencia, planificación y optimización de procesos y deberá estar habituada al liderazgo de proyectos transversales con impacto en la estrategia y a la capacitación de los equipos. Se valorará la experiencia o conocimientos en análisis de datos y el uso de herramienta de BI.
El puesto es especialmente atractivo tanto por la solidez de la empresa y las posibilidades de crecimiento como por el contenido y exigencia de las funciones a desarrollar. La retribución económica será muy competitiva en consonancia con la posición y responsabilidad del puesto.