Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales
Descripción de la empresa SERHS se especializa en productos y servicios para los sectores de hostelería, restauración, colectividades y turismo. Tenemos una fuerte presencia en Catalunya, el Arco Mediterráneo peninsular, España y Brasil. La empresa se divide en varias áreas de negocio como SERHS Distribució, SERHS Hotels, SERHS Food y SERHS Serveis. Contamos con más de 1.400 accionistas y una plantilla media de 2.500 trabajadores, proporcionando servicios a más de 40.000 clientes.
Descripción del puesto Como Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales en SERHS, serás responsable de la evaluación y gestión de riesgos en el lugar de trabajo. Tus tareas diarias incluirán la identificación de peligros, implementación de medidas de prevención y realización de formaciones para el personal. Este es un puesto de tiempo completo y se realizará de manera presencial en Pineda de Mar.
* Realizar evaluaciones de riesgos laborales, tanto iniciales como específicas según titulación.
* Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos, según los resultados de la evaluación.
* Llevar a cabo actividades de formación e información dirigidas a los/las trabajadores/as.
* Velar por el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos, y realizar actividades de control de las condiciones de trabajo asignadas.
* Colaborar con servicios de prevención ajenos cuando sea necesario.
* Coordinar, realizar el seguimiento y controlar la ejecución de las acciones preventivas planificadas.
* Coordinar actividades empresariales con empresas externas y clientes.
* Dar soporte y asesoramiento técnico a las empresas.
* Realizar tareas administrativas relacionadas con la implantación de las acciones preventivas (diplomas, citas para revisiones médicas, recibos de entrega de equipos de protección, etc.).
* Asistir y coordinar reuniones con los comités de seguridad y salud.
* Ejecutar otras tareas relacionadas con la implantación y gestión de la prevención de riesgos laborales, como la redacción de documentación para la implementación de acciones preventivas y el cumplimiento de la normativa vigente.
* Serás responsable del asesoramiento y de las funciones asignadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en los centros asignados, de acuerdo con tu titulación.
Otros puestos mencionados
* Técnico de Asistencia Técnica - TAS
* Técnico/a sociosanitario/a - Teleasistencia
#J-18808-Ljbffr