En Línea Directa Aseguradora llevamos varios años impulsando la transformación digital y las interacciones con nuestros clientes.
Por eso, en estos momentos buscamos un/a CRM Marketing Automation Specialist que se encargue de coordinar y ejecutar campañas de CRM multicanal (email, push, SMS, in-apps,…), automatización y optimización de journeys para clientes B2C y B2B dirigidas a nuestra base de clientes y potenciales. Esta persona jugará un rol clave en la fidelización, activación y monetización de nuestros usuarios a través de comunicaciones personalizadas y segmentadas.
Además, tendrá un papel estratégico en la definición y evolución de audiencias, siendo responsable de identificar, construir y optimizar segmentos clave que impulsen la personalización y la eficacia de cada campaña.
Buscamos una persona resolutiva, orientada a resultados y con clara visión estratégica del marketing.
El puesto dependerá directamente del responsable de CRM y trabajará en estrecha colaboración con equipos comerciales, marketing, transformación digital, tecnología y datos.
Como CRM Marketing Automation Specialist, serás responsable de diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de automatización de marketing orientadas a mejorar la experiencia del cliente, aumentar la conversión y garantizar la eficiencia operativa en un entorno regulado como el sector asegurador. Tus funciones incluirán:
Diseño y ejecución de campañas
* Definir, implementar y optimizar customer journeys mediante comunicaciones comerciales, informativas y de servicio (email, push, SMS, etc).
* Parametrizar campañas en herramientas de Marketing Automation (Adobe Campaign, Salesforce Marketing Cloud, HubSpot, etc.), incluyendo:
* Segmentación avanzada y audiencias dinámicas.
* Configuración de plantillas y creatividades personalizadas.
* Reglas de exclusión, presión comercial y frecuencia de contacto.
* Optimización de formularios, landing pages y nurturing journeys.
* Diseñar estrategias de customer journey en entornos B2C y B2B .
* Proponer nuevas automatizaciones y journeys en función del ciclo de vida del cliente (onboarding, retención, reactivación…).
* Coordinar el calendario de campañas en función de la estrategia comercial, lanzamientos de productos y necesidades del negocio.
Seguimiento, análisis y optimización
* Realizar el seguimiento de campañas activas, analizando KPIs clave (open rate, CTR, conversión, churn, etc.), aportar insights relevantes y proponiendo mejoras continúas basadas en datos.
* A/B testing de asuntos, creatividades, copies, timings y segmentos para maximizar rendimiento.
* Generar informes y dashboards de rendimiento con herramientas como Power BI, Tableau, Excel, etc.
* Presentar resultados a stakeholders y colaborar con el equipo de analítica para la toma de decisiones basada en datos.
* Monitorizar la reputación de IPs y asegurar el uso responsable de las herramientas de marketing automation.
* Garantizar la mejor calidad de datos en todas las bases de clientes entregadas.
Coordinación y colaboración transversal
* Interlocución constante con equipos de negocio, marketing, IT, CRM, legal y diseño para garantizar la correcta ejecución de campañas.
* Participar en squads ágiles y representar la disciplina de marketing automation en proyectos multidisciplinares.
* Ser punto de enlace entre las necesidades comerciales y la ejecución técnica de las campañas en la plataforma CRM (ej. Adobe Campaign, Salesforce Marketing Cloud).
* Detectar tendencias del sector de marketing automation, customer interaction, experiencias digitales y proponer su aplicación en el contexto asegurador.
Formación y experiencia
* Grado o licenciatura en STEM, Marketing o similar. Se valorará formación de posgrado en marketing digital, automatización o análisis de datos.
* Experiencia mínima de 2/3 años en puestos similares, preferiblemente en empresas del sector seguros, banca, telco, retail o consultoría .
* Experiencia demostrable en la gestión de campañas multicanal (email, push, SMS, in-app) y en la ejecución de proyectos CRM de principio a fin.
Herramientas y conocimientos técnicos
* Dominio de herramientas de automatización como Adobe Campaign, Salesforce Marketing Cloud, Eloqua, HubSpot o similares.
* Conocimientos sólidos de SQL (SAS), Python y PySpark para extracción y análisis de datos.
* Experiencia en herramientas de visualización de datos como Power BI, Tableau, Looker, Google Data Studio o Excel avanzado .
* Conocimientos básicos de HTML, AMPscript y CSS (valorable).
* Familiaridad con herramientas de gestión de proyectos como Jira, Confluence, etc.
* Conocimiento práctico de RGPD y sensibilidad por el uso responsable de los datos
* Nivel medio-alto de inglés.
* Consultoría.
Competencias
* Alta capacidad analítica, atención al detalle y orientación a resultados.
* Organización, autonomía y capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente .
* Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, con especial atención a la calidad de los mensajes enviados.
* Tener capacidad de storytelling para explicar los resultados y su impacto en el negocio del cliente.
* Proactividad, mentalidad resolutiva y actitud curiosa para probar, optimizar y aprender continuamente.
* Capacidad para trabajar en entornos dinámicos, ágiles y colaborativos, con múltiples stakeholders.
* Mantenerse actualizado en tendencias, formatos, IA, y cambios en plataformas de marketing automation.