Estamos buscando un Trade Marketing Manager apasionado y orientado a resultados para nuestra categoría de Herramientas de Jardín (Outdoor). Este rol será responsable de mantener y actualizar las líneas de productos en relación con las necesidades de los clientes y las acciones de la competencia. Para esta línea de productos, es responsable de las ventas y del margen. Por este motivo, el Trade Marketing Manager debe organizar actividades promocionales para garantizar que se alcanzan los objetivos fijados. Se encarga del lanzamiento de nuevos productos y gestiona su ciclo de vida.Tareas y funciones del puestoTrabajo MultifuncionalVentas – Análisis comparativo de la competencia, análisis de datos, pronósticos, planificación de cuentas clave, generación de demanda.Finanzas – Fijación de precios, planificación de promociones, análisis de márgenes.Cadena de Suministro – Precisión de pronósticos, gestión de E&O (exceso y obsoletos).Equipo Central de Producto – Introducción de nuevos productos, conocimientos de categoría, aprovechamiento de activos de marca existentes.Trade Marketing – Promociones y posicionamiento de preciosResponsable de generar ventas y rentabilidad del portafolio de productos.Preparar planes con gerentes de cuentas y ventas para gestionar la mezcla de productos.Mantener la paridad de precios en todos los canales.Desarrollar planes promocionales para ventanas de campaña clave – todos los canales.Gestión de Canales y Gestión de CategoríasPreparar e implementar el Plan de Gestión de Categorías en cuentas clave.Impulsar la mezcla de categorías en cada país para ganar cuota de mercado con los principales minoristas.Impulsar AVA (disponibilidad, visibilidad y accesibilidad).Ser responsable de la generación de demanda y visibilidad.Planificar y revisar programas de ventas.Control de Presupuesto, Planificación y Revisión de RendimientoGestionar el gasto del presupuesto de marketing para asegurar que el departamento opere dentro del presupuesto establecido.Evaluar la efectividad de los acuerdos comerciales, promoción de marketing comercial y paridad de precios.Compartir análisis de ventas y ventas finales para diferentes canales de venta.Pronósticos y Gestión de InventarioDesarrollar, gestionar y analizar informes de inventario y ventas para el cliente.Coordinar con directores de ventas sobre pronósticos futuros.Lanzamientos de Nuevos ProductosCoordinar con varios equipos de producto para asegurar la comercialización de todos los NPIs (nuevas introducciones de productos).Identificar brechas de producto y colaborar con diferentes equipos de producto para determinar requisitos específicos de producto.Trabajar en el posicionamiento de precios para todos los mercados basado en la competencia.Enfoque en Clientes ClaveDesarrollar conocimientos para compradores de cuentas clave.Colaborar con el equipo de marca para combinar conocimientos de compradores e información del consumidor para desarrollar una estrategia ganadora.Coordinar con GCX para crear diseños para todos los programas e implementaciones importantes.Garantizar una comunicación y relación óptima con todas las partes interesadas, tanto internas como externas.Garantizar que los materiales de comercialización se presentan de la mejor manera al cliente y al usuario final.Alcanzar los objetivos definidos en el Plan OP, impulsar los planes de crecimiento e identificar nuevos potenciales de venta.Competencias y habilidades requeridasRequisitos del candidato :
Pensamiento estratégico y orientado.Orientación a resultados.Buena comunicación y habilidades de gestión de equipos (capaz de comunicarse con los distintos actores, internos y externos)Dominio del paquete Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Word).Habilidad analítica y toma de decisiones basadas en hechos.Gestión de proyectos.Conocimientos en e-Commerce y digitalización.Principales relaciones internasRelaciones clave con todos los niveles de la Organización Ibérica, en particular con los equipos de Ventas, Marketing y Bussiness Care.Principales relaciones externasColaboración con agencias externas.RequirimientosInglés fluido (C1 / C2) – Capacidad para trabajar fácilmente en inglés.Se valorará el portugués.3-4 años de experiencia en Trade Marketing / Grandes Cuentas.Crear una alerta de empleo para esta búsqueda#J-18808-Ljbffr