Your mission
El máximo responsable del Trade Marketing y de las necesidades específicas para las Marcas de PFDC en el canal farmacia contribuyendo al desarrollo del volumen de negocios, en el marco de la estrategia marketing y de los objetivos definidos por la Dirección; además de estar en constante búsqueda de oportunidades para el negocio.
RESPONSABILIDADES DETALLADAS
1. Desarrollar el MS del portafolio PF en el canal farmacia y en los clientes clave
2. Analizar y definir las fuentes de crecimiento de MS por marca y cliente clave
3. Desarrollar e implementar el plan de activación del canal farmacia, y de los principales clientes, en termino de promoción, retail excellence, media, etc…
4. Coordinar, supervisar y monitorizar la implementación de todas las iniciativas de activación del canal y de los clientes clave
5. Seguir, analizar y evaluar la efectividad de las activaciones mediante el uso de KPIs y métricas de rendimiento asegurando la mejora continua
6. Colaborar con el equipo Marketing
7. Desarrollar materiales necesarios para la correcta ejecución en los puntos de venta del canal (offline y online)
8. Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes clave para fomentar el conocimiento y la mejora continua de las activaciones de Trade Marketing.
9. Mantener contacto constante con los puntos de venta para recopilar información sobre las necesidades de socios y consumidores, y monitorear la actividad de los competidores
10. Colaborar con los DNV y KAM farmacias para compartir la estrategia, coordinar la implementación de las acciones, y recibir feedback para la mejora continua
11. Colaborar con el Retail Excellence Manager para desarrollar e implementar el plan de visibilidad
12. Colaborar con el Channel Activation Manager e-retail para desarrollar el plan de activación online de los principales clientes farmacias con ecommerce
13. Presentar el plan de activación a los clientes claves, y el plan de activación del canal a los KAM y coach de ventas farmacia
14. Gestionar y controlar el presupuesto asignado a la activación del canal farmacia la finalidad de optimizar al máximo los recursos, considerando resultados para inversiones futuras
15. Formación:
16. Licenciatura y formación complementaria en Marketing o Ventas
17. Experiencia:
18. Mínima de 5 años en áreas de Marketing o Trade Marketing
19. Valorable experiencia en ventas
20. Idiomas:
21. Dominio del inglés y del castellano
22. Competencias informáticas:
23. Dominio Paquete Office
24. Dominio Herramientas de análisis como Google Analytics, Tableau o Power BI
25. Valorable conocimiento herramientas de marketing digital (Google Ads, Facebook Ads, CRM´s)
26. Valorable conocimiento técnicas de optimización para motores de búsqueda y marketing en buscadores (SEO, SEM)
27. Valorable experiencia con plataformas de comercio electrónico como Amazon, Shopify, o Magento.
28. Valorable conocimiento de herramientas de diseño (Photoshop, Indesign)
29. Competencias Leadership Model
30. COMPROMETERSE CON LA VISIÓN: Aplico la estrategia del Grupo.
31. ACTUAR CON EFICIENCIA: Mejoro el rendimiento y la rentabilidad del Grupo siendo eficiente.
32. COLABORAR: Colaboro dentro y fuera de mi equipo.
33. MEJORAR CADA DIA: Estoy decidido a aprender y progresar constantemente.
34. SER CREATIVO: Yo innovo para el beneficio de los clientes.
35. SER AMBICIOSO: Me esfuerzo por superar mis objetivos.
36. DAR FEEDBACK: Doy feedback constructivo para el éxito colectivo.
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