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Analytical development manager

Quality Chemicals
Publicada el Publicado hace 13 hr horas
Descripción

Función: Responsable desarrollo analítico

Misión

Gestionar la actividad diaria del área de desarrollo analítico (validaciones, verificaciones, desarrollo de nuevos métodos), garantizando que los métodos analíticos son apropiados para su fin. Y asimismo, asegurar el cumplimiento de las fechas de entrega acordadas.

Redactar los métodos analíticos de forma clara en el LIMS

Responsabilidades

01.-Nuevos métodos analíticos

· A.-En colaboración con el responsable de control de calidad, planificar y gestionar el desarrollo de métodos analíticos.

· B.-Informar de los materiales, equipos y recursos (internos y/o externos) necesarios para la aplicación de la metódica propuesta.

· C.-En el entono GMP, revisar los métodos analíticos en inglés para ser incluidos en el ASMF, CEP o US-DMF.

· D.-Redactar los métodos analíticos de forma clara y apropiada para su uso.

· E.-Revisar la formación del personal para la correcta aplicación de los métodos desarrollados.

· F.-En colaboración con control de calidad, participar en la cualificación del personal en los nuevos métodos analíticos.

· G.-Redactar los nuevos métodos analíticos en el LIMS de forma clara.

02.-Gestionar y asegurar la validación/verificación de los métodos analíticos

· A.-Estudiar y evaluar los análisis a realizar.

· B.-Gestionar las desviaciones derivadas.

· C.-Redacción del informe final para ser incluido en el ASMF.

· D.-Asegurar y mantener al día la validación/verificación de los métodos analíticos.

03.-Transferencia de métodos analíticos.

· A.-Gestionar la transferencia de método analítico con laboratorios externos y a nivel interno.

· B.-Conclusiones de los análisis

04.-Análisis de las necesidades derivadas de la validación de proceso.

· A.-En colaboración con I+D, estudiar y analizar el perfil de impurezas del producto objeto de validación.

05.-Planificación y supervisión de los proyectos a largo plazo del departamento. Revisión y actualización de la intranet del departamento.

06.-Evaluar y gestionar los recursos técnicos, materiales y humanos para el correcto funcionamiento del departamento.

· A.-Definir las necesidades técnicas de material y de recursos de su área y escalar a su responsable, proponiendo nuevas inversiones.

· B—Definir las posiciones y el perfil que se requiere de las personas a incorporar en el departamento, colaborando con Recursos Humanos en el reclutamiento y la selección.

· C.-Proponer y mantener al día los planes de formación del personal del departamento.

· D.-Gestionar y motivar al equipo.

07.-Tareas interdepartamentales.

· A.-Participar en la gestión y elaboración de certificados ICHQ3D e ICHQ3C a petición de comercial.

· B.-Participar en la gestión y resolución de desviaciones derivadas de la agencia del medicamento y de clientes junto con garantía de calidad.

· C.-Gestionar y resolver las no conformidades, quejas de cliente, desviaciones de auditoría y crear CAPA asociadas a desarrollo analítico.

· D.-En colaboración con el responsable de calidad y con comercial, gestionar las necesidades del cliente en el ámbito de la transferencia analítica.

Requerimientos

Educación: Formación universitaria en Química, Farmacia, Bioquímica o similar. Se valorarán estudios de post-grado.

Idiomas: Castellano y alto nivel de inglés

Experiencia en entorno GMP

Experiencia en técnicas instrumentales de análisis, y validación/verificación de métodos analíticos.

Experiencia mínima de 5 años en puesto similar en industria química o farmacéutica

Se valorará experiencia en gestionar equipos

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