Desde SIXHUNTERS estamos en búsqueda de un/a Responsable de Administración de Personal, para relevante operadora a nivel mundial de concesiones de agua.
Responsabilidades
- Asegurar, con la veracidad del dato y la legislación, el proceso completo de nómina (altas, bajas, pagos variables, etc), seguridad social, tributación y cuentas contables.
- Cotejar, interpretar y decidir sobre la aplicación de los distintos Convenios Colectivos para garantizar el cumplimiento del marco legal.
- Asegurar la correcta aplicación de las modalidades de contratación.
- Control y análisis de la plantilla y seguimiento de KPI's, Social Report, fichajes, vacaciones, absentismo, beneficios sociales, Retribución Flexible, teletrabajo etc.
- Aconsejar a la Dirección de Gestión de Personas sobre la aplicación de cambios legislativos, contractuales, consultas laborales, y todo lo relativo al modificaciones y aplicaciones en los devengos de nómina.
- Analizar y controlar presupuestos, salarios y costes del departamento.
- Controlar y gestionar la facturación del departamento.
- Analizar, controlar y dar seguimiento a los asuntos legales, tomando la decisión de delegar a quien corresponda.
- Tomar la decisión correcta en su área teniendo en cuenta su experiencia y conocimiento. Actuar con autonomía.
- Controlar y asegurar la correcta aplicación de los impuestos y de las exenciones aplicables (Ejemplo: Cálculo del 7P).
- Asegurar la correcta aplicación de la legislación y convenios para las UTEs. La correcta realización de las nóminas controlando el cálculo de los devengos de acuerdo a los convenios de aplicación, y llevar el control y la aplicación de las incidencias mensuales.
- Actualizar y analizar las normativas relativas asuntos laborales, fiscales, seguridad social.
- Revisar y definir políticas y procedimientos relativos a su área y proponer mejoras.
- Realizar auditorías de forma recurrente de la nómina.
- Elaborar informes, reportes y presentaciones.
- Elaborar análisis, informes y bases de datos para el registro retributivo.
- Asegurar la actualización de las aplicaciones de Gestión de Personas de las que he responsable.
- Asesorar y apoyar al equipo en incidencias, aportando soluciones.
Requisitos
- Licenciatura en Relaciones Laborales o Grado en Derecho, Ciencias del Trabajo, Empresariales o similar. Valorable: Estudios de posgrado en gestión de RRHH o Compensación y Beneficios.
- Office 365 y en concreto Excel (nivel avanzado).
- Conocimiento de la Legislación en materia laboral y fiscal.
- Mínimo de 10 años de experiencia en puesto similar.
- Experiencia en gestión de equipos.
- Experiencia en la realización del ciclo completo de nóminas, Impuestos, Seguridad Social. Programas/herramientas informáticas de RRHH y se valorará haber trabajado en la realización de auditorías salariales para planes de igualdad.
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