Ejecutivo de Cuentas Salud, Vida y Employee Benefits BCN
Barcelona, Spain | Publicado el 27 / 02 / 2025
Descripción del empleo
Estamos buscando un Ejecutivo de Captación especializado en Seguros de Salud, Vida y Employee Benefits para liderar la apertura de negocio de una importante correduría de seguros. Si eres un profesional proactivo, con habilidades comerciales y pasión por la expansión de mercado, esta oportunidad es para ti.
Las principales funciones del puesto son :
1. Definir y ejecutar la estrategia comercial en la zona de Cataluña, identificando oportunidades de crecimiento, estableciendo objetivos claros y desarrollando planes de acción para alcanzarlos, en coordinación con las directrices del Departamento de Desarrollo de Negocio.
2. Liderar la acción comercial en la zona asignada, transfiriendo la gestión de cartera a la posición de Ejecutivo de Cuentas del Ramo correspondiente por producto.
3. Generar oportunidades de venta mediante el análisis de necesidades sectoriales, prospectos y clientes, anticipando futuras necesidades y presentando propuestas comerciales atractivas.
4. Negociar condiciones favorables para atender las necesidades del cliente y de la correduría.
5. Realizar seguimiento regular de las actividades de ventas, incluyendo la gestión de leads, presentación de propuestas, negociación y cierre de acuerdos, utilizando sistemas CRM u otras herramientas de gestión de ventas.
6. Elaborar informes y análisis periódicos sobre el desempeño de ventas, identificando tendencias, oportunidades de mejora y áreas de enfoque para alcanzar los objetivos establecidos.
7. Mantenerse actualizado sobre productos, servicios, tendencias del mercado de seguros y mejores prácticas de ventas.
8. Participar en eventos con asociaciones u otros grupos del sector para ampliar la base de clientes potenciales, en coordinación con la dirección de nueva producción, venta cruzada y responsables de otras verticales de negocio.
9. Colaborar estrechamente con equipos internos como suscripción, operaciones y atención al cliente para garantizar una entrega efectiva y oportuna de los servicios.
10. Integrar la visión y misión del Departamento de Nuevo Negocio en el desarrollo estratégico de la correduría para su consolidación a largo plazo, buscando nuevos retos y oportunidades.
11. Conocimientos en seguros de crédito, normativa de seguros, entre otros.
12. Experiencia: entre 4 y 8 años en funciones similares en el sector seguros (salud, employee benefits, afines), con conocimiento técnico en estos ramos.
13. Se valorará experiencia en corredurías o brokers.
14. Habilidades comerciales: orientación al cliente, detección de necesidades, buena comunicación y capacidad negociadora.
15. Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
16. Horario flexible según política de la empresa.
17. Vehículo de empresa y beneficios asociados.
18. Perspectiva de desarrollo profesional y personal en una correduría con fuerte presencia en el mercado.
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