Overview
¿Te gustan las berries?
¿Te gustaría trabajar en una empresa líder en este sector? En Surexport somos un equipo apasionado por lo que hacemos y buscamos incorporar profesionales que nos ayuden a continuar con nuestra expansión continua por todo el mundo 🍓🫐
¿Quiénes somos?
Con sede en Andalucía y en un entorno privilegiado, Surexport cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional dedicados a la producción y comercialización durante todo el año de las mejores berries del mercado.
Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y social, así como con la inclusión, la diversidad y la multiculturalidad como factores claves para la innovación.
Si quieres unirte a nosotros y ser parte de un gran equipo, ¡éste es tu sitio!
Objetivo y funciones principales
Cuál será tu misión y las funciones principales?
Coordinar el área administrativa de todo lo relacionado con las cargas realizadas por la empresa a mercados internacionales, encargándose de todas las tareas administrativas y del apoyo que permite que el equipo de ventas se concentre en sus funciones principales.
Funciones
* Apoyo back office comercial, con expectativas de promoción a posiciones comerciales.
* Recepción, introducción y gestión de pedidos en Excel, asegurando la correcta coordinación entre las diferentes áreas involucradas, tales como Logística, Pool de Compras y Ventas, y Planificación Comercial.
* Revisión y validación de pedidos en SAP antes de cada carga, garantizando la conformidad de datos.
* Confirmación con el área de Planificación sobre la disponibilidad de fruta para los días de carga, evitando interrupciones en la cadena logística.
* Supervisión y actualización constante del etiquetado de las cargas.
* Creación y mantenimiento de fichas de cliente-confección para asegurar el cumplimiento de cada una de las especificaciones de cada cliente y carga.
* Creación de fichas de materiales.
* Control y coordinación del envío de la documentación exigida para las exportaciones en origen e importaciones en destino para todos los clientes del departamento.
* Control y supervisión de facturas de proveedores del espacio aéreo y marítimo, optimizando tiempos y costes.
* Solicitud y coordinación de vuelos y barcos para envíos internacionales.
* Control riguroso de los costes asociados al departamento, contribuyendo a la optimización de recursos.
* Supervisión del cumplimiento del correcto paletizado y etiquetado por parte de proveedores externos para garantizar envíos adecuados.
* Manejo de los incoterms y su aplicación en contratos de compra-venta.
* Seguimiento de tracking de envíos y trazabilidad del producto.
* Coordinación con agentes de carga, transitarios y aduanas.
* Elaboración y control de documentos como facturas comerciales, packing list, etc.
* Conocimiento de regímenes aduaneros y trámites en diferentes países.
* Manejo de sistemas electrónicos de aduanas y plataformas de exportación.
Requisitos
¿Cuáles son los requisitos para este puesto?
* Conocimientos en logística y transporte internacional.
* Valorables conocimientos en administración y finanzas.
* Experiencia previa de 1 año en funciones administrativas.
* Nivel de inglés hablado y escrito B2. Valorable otros idiomas.
* Deseable uso de ERP y software de gestión de pedidos (SAP).
* Deseable manejo de plataformas de comercio exterior y portales de aduanas.
* Dominio de herramientas ofimáticas avanzadas (Excel, Power BI).
Competencias y habilidades
¿Qué competencias / habilidades vamos a valorar?
Persona proactiva, con capacidad de resolución de problemas, organización, atención al detalle, orientación a la calidad y orientada a trabajar en equipo.
Como empresa también estamos comprometidos en derribar las barreras en el acceso al empleo de personas con capacidades diferentes y, si consideras que puedes cumplir el perfil y cuentas con certificado acreditativo, no dudes en aplicar.
Si buscas una empresa dinámica, innovadora y en constante crecimiento, estamos deseando conocerte ¡Inscríbete ahora y únete a nuestro equipo! 🚀✨
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