Desde LHH nos encontramos seleccionando un/a Responsable de Compras para una empresa industrial ubicada cerca de Valencia.
Buscamos una persona que aporte buena experiencia en compras internacionales, que será responsable de garantizar el abastecimiento oportuno, eficiente y rentable de materiales, productos y servicios necesarios para la operación de la empresa, optimizando costos, tiempos y calidad a través de una gestión estratégica de proveedores.
Tus principales funciones:
- Planificar, coordinar y ejecutar el proceso de compras según necesidades internas.
- Negociar precios, condiciones comerciales, plazos y contratos.
- Realizar análisis de costos y evaluación comparativa de ofertas.
- Búsqueda, homologación y negociación con proveedores internacionales, especialmente en Asia.
- Gestión de importaciones y coordinación logística.
- Garantizar el cumplimiento del presupuesto de compras.
- Implementar estrategias de reducción de costos.
- Controlar inventarios en coordinación con logística/almacén.
- Realizar seguimiento de indicadores: rotación, lead time, ahorro, cumplimiento de contratos
¿Qué perfil buscamos?
- Experiencia mínima de 5 años en compras internacionales, en entorno industrial: búsqueda, negociación y gestión de proveedores.
- Nivel alto de inglés (mínimo C1).
- Manejo de ERP, análisis de costos y Excel avanzado.
- Capacidad analítica, orientación a resultados y habilidades de negociación.
¿Qué ofrecemos?
- Incorporación estable a un proyecto sólido y en crecimiento.
- Contrato fijo.
- Salario: 43 000 - 45 000€ brutos anuales