Desde Claire Joster estamos buscando a un ingeniero de front office para uno de nuestros clientes, líder en el sector de las telecomunicaciones.
Responsabilidades:
* Supervisión 24 / 7 de la red completa y todos los servicios y aplicaciones relacionados: NT, IT, de acuerdo con los niveles de servicio acordados.
* Tomar acciones correctivas iniciales para aislar y neutralizar incidentes, escalando si es necesario.
* Despachar y controlar técnicos de campo de primera línea.
* Manejar incidentes relacionados con servicios de TI, incluyendo resolución y escalamiento.
* Gestionar incidentes de clientes finales, asegurando restauración dentro del SLA.
* Utilizar instrucciones predefinidas y scripts para resolver problemas, escalando el 20% restante.
* Coordinar con otros técnicos y grupos internos y externos.
* Crear tickets y órdenes de trabajo, escalando según sea necesario.
* Reportar KPIs relacionados con los niveles de servicio.
* Trabajar en turnos 24x7, incluyendo fines de semana.
Requisitos académicos y experiencia:
* Título universitario o experiencia equivalente en TI, Electrónica, Telecomunicaciones o Ingeniería de Datos.
* Experiencia en operaciones TIC y soporte de mantenimiento (ventaja).
* Capacidad para evaluar nuevos sistemas y aplicaciones.
* Conocimientos en tecnologías de TI y telecomunicaciones, con certificaciones como Cisco CCNA (ventaja).
Calificaciones adicionales:
* Experiencia en operaciones de red o mesa de servicio de TI.
* Buen entendimiento de tecnologías de telecomunicaciones y TI.
* Experiencia en entornos NOC (ventaja).
* Capacidad de aprender nuevos nodos y tecnologías.
* Trabajo en equipo, habilidades analíticas, comunicación efectiva y orientación al cliente.
* Disponibilidad para trabajar en turnos y bajo presión.
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