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Digital sales & engagement | de seguros

Boadilla del Monte
Banco Santander
Publicada el Publicado hace 6 hr horas
Descripción

Digital Sales & Engagement | DE SegurosCountry: Mexico

ES EL MOMENTO
Santander () está evolucionando de ser una marca global de alto impacto a una organización impulsada por la tecnología, y las personas están en el centro de este camino. Juntos, estamos liderando una transformación centrada en el cliente que valora el pensamiento disruptivo, la valentía de desafiar lo posible y la capacidad de innovar.
Esto es más que un cambio estratégico: es una oportunidad para crecer, aprender y generar un impacto real.


Nuestra misión es contribuir a que más personas y empresas prosperen. Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros equipos asuman un enfoque proactivo y responsable en la gestión del riesgo.
Somos Banco Santander México, institución financiera líder que, a través de más de años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de países, nacionalidades y equipos multiculturales que comparten idiomas.

EL IMPACTO QUE GENERARÁS
Santander está buscando un/a Digital Sales & Engagement | DE Seguros con base en Corporativo Patio Santa Fe.


En este puesto, tus principales responsabilidades incluirán:
• Definir las iniciativas comerciales para el squad (multicanal, EE y estratégicas), incluyendo campañas de comunicación dirigida, el desarrollo y gestión de capacidades digitales (SEM, SEO, Paid Media y redes sociales), así como estrategias de retargeting, reward marketing o alianzas comerciales, o cambios en las características de los productos (como precio o promociones) orientadas a fortalecer la atracción, conversión y fidelización de clientes.
• Priorizar las iniciativas comerciales, mediante la aplicación de criterios o técnicas de priorización, (tomando en consideración criticidad, oferta de valor, mercado, tiempo, esfuerzo, opinión de los stakeholders, urgencia, entre otros), así como organizar y ordenar el backlog para asegurar un equilibrio adecuado del trabajo en proceso (WIP).
• Coordinar con el equipo squad el desarrollo de las iniciativas comerciales, gestionando la identificación de objetivos, determinación de indicadores, análisis y segmentación del público objetivo, así como la elaboración de materiales, de acuerdo con el Kanban de ejecución con el propósito de garantizar campañas pertinentes, efectivas y medibles.
• Gestionar la implementación de las iniciativas comerciales en los distintos canales (sucursales, autoservicio, contact center y canales digitales), en coordinación con los diferentes negocios (Particulares y Pyme), así como con otros equipos y áreas centrales, asegurando un despliegue oportuno, consistente y efectivo.
• Monitorear el cumplimiento de indicadores de negocio, con foco en ventas digitales, mediante semáforos de operación, métricas de actividad, efectividad de campañas, marketing y volúmenes de venta en las diferentes herramientas de seguimiento, consolidando reportes y proponiendo ajustes a las iniciativas comerciales en función de resultados.
• Gestionar y desarrollar al equipo del squad, con base en el marco agile, impulsando la colaboración, el aprendizaje continuo y la retroalimentación, mediante la correcta utilización de las herramientas de medición de objetivos y la facilitación de las ceremonias ágiles, con el propósito de asegurar cohesión, alineación estratégica y alto desempeño.
• Asegurar el cumplimiento normativo y regulatorio en la definición, desarrollo y ejecución de iniciativas comerciales, mediante la revisión de materiales, mensajes y procesos, garantizando su alineación con la normatividad vigente, los lineamientos regulatorios del sector financiero y las políticas internas del banco.

LO QUE APORTARÁS AL EQUIPO
Nuestra gente es nuestra mayor fortaleza. Cada persona contribuye con perspectivas únicas que nos hacen más fuertes como equipo y como organización. Valoramos quiénes son y potenciamos lo que aportan.


Serás responsable de liderar al equipo multidisciplinario Squad en la planeación, definición, diseño, ejecución y seguimiento de iniciativas comerciales (campañas de venta, análisis específicos, modelos de venta estratégicos o transversales, ventas digitales, entre otros) en los diferentes canales (asistidos y no asistidos), orientadas a un segmento o un set de productos o servicios específico, asegurando la correcta traducción de la estrategia comercial en iniciativas tácticas de adquisición, uso y retención, con el propósito de cumplir los presupuestos y KPI’s de negocio definidos por el banco.


Los siguientes requisitos representan los conocimientos, habilidades y competencias esenciales para este puesto.

Experiencia profesional
• Experiencia en sector bancario o Fintech (Obligatorio)
• Experiencia participacion en proyectos multidisciplinarios, estrategicos y de innovacion comercial (Obligatorio)
• Experiencia en liderazgo comercial, trabajo en equipo y sinergia con areas de soporte interno (Obligatorio)
Educación
• Licenciatura finalizada en Mercadotecnia, Administración, Economía, Ingeniería Industrial o afines. (Obligatorio)
• Maestría en Administración, Mercadotecnia o Transformación Digital. (Deseable)
• Certificaciones en gestión ágil (Scrum Master, SAFe, Kanban, etc.). (Obligatorio)
Idiomas
• Ingles basico - intermedio (Deseable)
Habilidades técnicas (Hard skills)
• Office Avanzado (excel, pp) (Obligatorio)
• Conocimiento y manejo de herramientas IA (Obligatorio)
• Conocimiento y manejo de Power BI, Python, SQL. (Obligatorio)
• Conocimiento Comercial y de Negocio. (Obligatorio)
• Gestión Ágil de Proyectos. (Obligatorio)
• Análisis de Datos y KPIs (Obligatorio)
• Estadística aplicada (Obligatorio)
• Planeación y Ejecución Estratégica. (Obligatorio)
• Conocimiento del Sector Financiero. (Obligatorio)
• Metodologias agiles y de mejora de procesos. (Obligatorio)
Habilidades interpersonales (Soft skills)
• Pensamiento analítico (Obligatorio)
• Organización (Obligatorio)
• Adaptabilidad a cambios de mercado (Obligatorio)
• Negociación transversal con stakeholders (Obligatorio)
• Sentido de urgencia (Obligatorio)
• Enfoque a resultados (Obligatorio)
• Comunicación asertiva (Obligatorio)
• Solución a problemas (Obligatorio)
• Trabajo en equipo (Obligatorio)
• Innovación y mejora continua. (Obligatorio)


VALORAMOS TU IMPACTO
Tu contribución importa, y la reconocemos. En Santander puedes esperar un paquete retributivo justo y competitivo que refleje tu impacto y el valor que entregarás. Toma un momento para entender a lo que nos referimos:


• Ofrecemos más que un salario: nuestros beneficios están diseñados para apoyar tu vida, tus objetivos y tu bienestar, hoy y en el futuro
• Tu salud es nuestra prioridad. A través de BeHealthy, nuestro programa global de bienestar, promovemos el bienestar integral de nuestros equipos
• Sabemos que la familia es lo más importante. Por eso ofrecemos apoyo en el cuidado de hijos y programas familiares adaptados a cada etapa de la vida
• Impulsamos a nuestros equipos a ir más allá mediante oportunidades de crecimiento, movilidad internacional y amplias trayectorias de carrera
• Creemos en el poder de ayudar: puedes dedicar parte de tu jornada laboral al voluntariado
Estamos aquí para mantener tu motivación, ayudarte a alcanzar tus metas y celebrar tus logros en cada paso del camino.

CUMPLIMIENTO LOCAL
Santander se enorgullece de ser una organización que ofrece igualdad de oportunidades sin importar edad, género, discapacidad, estado civil, raza, religión u orientación sexual. Estamos comprometidos en ofrecer un proceso de selección inclusivo y accesible para todas las personas.


¿Y AHORA QUÉ?
Si todo lo que acabas de leer encaja contigo, aplica y únete a nuestro equipo.
¿Listo/a para dar el siguiente paso?

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De 40.000 € a 60.000 € al año
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