Desde LHH estamos buscando un/a
Técnico/a de Relaciones Laborales - Abogado/a Laboral Junior (Empresa internacional química)
para uno de nuestros clientes, empresa multinacional industrial.
Brindar soporte técnico y administrativo en los procesos de relaciones laborales, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral, la correcta gestión documental, el apoyo en negociaciones colectivas y la contribución a un entorno laboral positivo. Colabora con el equipo para prevenir conflictos, gestionar desvinculaciones y fortalecer la comunicación con sindicatos y empleados.
Apoyar la implementación y seguimiento de políticas y procedimientos de relaciones laborales. Gestionar documentación laboral (contratos, anexos, cartas de advertencia, documentos de terminación), asegurando precisión y archivo adecuado. Supervisar el cumplimiento de la normativa laboral e informar riesgos o incumplimientos. Gestionar y actualizar bases de datos laborales y sistemas de información de RRHH. Colaborar en investigaciones internas relacionadas con clima laboral o conflictos individuales. Colaborar en proyectos de RRHH a nivel nacional e internacional.
Formación: ~ Grado en Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Administración de Personal, Derecho o áreas afines.
Experiencia: ~3–5 años de experiencia en relaciones laborales, administración de personal o abogado/a laboral. ~ Experiencia en interacción con empleados y supervisores. ~ Experiencia con sindicatos o procesos de negociación colectiva será valorada.
Manejo de Microsoft Office (Excel nivel intermedio). Experiencia con sistemas de RRHH (ERP, control horario o gestión documental) deseable. Familiaridad con normativas de privacidad y protección de datos (p. ej., RGPD). Idiomas: Español e inglés fluidos (oral y escrito). Otros idiomas (alemán, italiano o francés) serán un plus. Atención al detalle y excelentes habilidades organizativas. Capacidad analítica y manejo eficaz de datos. Trabajo en equipo.
Viajar a los distintos países y cuando estés en Barcelona, remoto. Horario flexible