Para nuestro departamento de Marketing Digital (CEX) buscamos a un/a Ecommerce Specialist con reporte directo a nuestro Digital Manager.
La misión del puesto será ejecutar e implementar la operativa del Ecommerce, aplicando técnicas de optimización web para garantizar una buena experiencia del cliente, impulsar las ventas del canal ecommerce y aumentar la reputación online de Lyreco.
Funciones principales :
* Implementar tácticas de comercio electrónico para aumentar las ventas, reconocimiento de marca y mejorar la experiencia del cliente.
* Aplicar técnicas de UX / CRO, proponer iniciativas u optimizaciones para mejorar la experiencia del usuario y la conversión del ecommerce.
* Asegurar que la información en el CMS y el contenido de la web sea correcta y completa, trabajando en coordinación con Marketing, Ventas, Customer Service y Logística.
* Desarrollar, optimizar, redactar y actualizar el contenido de producto en la web, gestionando el catálogo, creando páginas específicas para soporte en social media, PPC, emailing o campañas, mediante el CMS u otras herramientas.
* Implementar mejoras y lanzamientos de productos y campañas según el calendario y plan de comunicación del ecommerce.
* Actualizarse sobre tendencias de mercado, competencia, comportamiento del cliente y actividades de campaña para tomar decisiones basadas en datos y optimizar el rendimiento.
* Aplicar técnicas y mejores prácticas de SEO on y off page para garantizar un buen posicionamiento y reputación, incrementando las ventas orgánicas.
* Mantener, analizar y optimizar el buscador interno del sitio para mejorar experiencia, conversión y resultados de keywords.
* Implementar y ejecutar mejoras tecnológicas propuestas por el equipo global.
* Asegurar el correcto funcionamiento de la web, monitorizar métricas e indicadores y dar seguimiento a incidencias para minimizar impacto.
* Analizar métricas/KPIs para optimizar la experiencia del cliente y maximizar ratios de conversión.
Requisitos mínimos:
* Grado en Publicidad, Periodismo, Audiovisuales, Marketing, ADE o similares.
* Especialización en Marketing Digital, UX / CRO y experiencia gestionando CMS y estrategias SEO.
* Idiomas: Castellano avanzado y nivel de Inglés avanzado.
* Conocimiento avanzado de CMS para e-commerce como Magento, Shopify, Prestashop, BigCommerce, WooCommerce u otros; valorándose conocimientos de Contentful.
* Conocimientos intermedios en HTML, CSS y JS.
* Experiencia previa en proyectos propios o gestión de sitios web.
* Conocimientos en motores de búsqueda internos (Elastic Search, Algolia) y herramientas de SEO (SemRush, Google).
* Experiencia en Google Analytics 4 y Google Tag Manager, preferiblemente con certificación.
* Conocimientos básicos en diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, Canva) y herramientas de reporting (Google Looker Studio, Power BI).
* Excel avanzado.
* Más de 3.5 años de experiencia en SEO, gestión CMS y CRO en ecommerce en medianas o grandes empresas, preferiblemente multinacionales.
Se ofrece proyecto estable, jornada completa, en Cornellá de Llobregat, Barcelona, España.
Nivel de valoración del puesto: 11.
Beneficios sociales exclusivos Lyreco :
* Conciliación: jornada flexible e intensiva, posibilidad de teletrabajo.
* Salud y bienestar: seguros, bienestar laboral y snacks saludables mensuales.
#J-18808-Ljbffr