Supply Chain Specialist - Gestor de compras Alimentación (Madrid)
CASTRO, Castile and Leon Alimentación
Descripción del trabajo: Buscamos incorporar un/a Supply Chain Specialist-Gestor de compras altamente organizado/a, ágil y resolutivo/a para una reconocida multinacional de Alimentación.
El puesto requiere una persona con gran capacidad de planificación y reacción ante imprevistos, capaz de asegurar la disponibilidad de producto y mantener un flujo de compras y fulfillment eficiente en un entorno muy dinámico. El objetivo principal del rol es garantizar el suministro continuo de productos sin roturas de stock, optimizando los costes, los tiempos y la rotación de inventario, siempre al servicio del equipo de ventas y de los clientes.
Funciones principales a desempeñar:
* Planificar, coordinar y ejecutar los pedidos de compra de productos terminados y materiales auxiliares según las previsiones de ventas y niveles de stock.
* Asegurar la correcta gestión de lotes y fechas de caducidad de todos los productos.
* Controlar la rotación del inventario, proponiendo medidas para evitar sobrestock o caducidades próximas.
* Negociar precios, condiciones y plazos de entrega con proveedores existentes y nuevos, buscando mejorar costes y condiciones de compra.
* Analizar y buscar nuevos proveedores;
investigación de mercado para encontrar los mejores.
* Gestionar la relación y comunicación con proveedores a nivel internacional.
* Coordinar con otras filiales y con el departamento de logística para la negociación con proveedores de transporte.
* Coordinar la colaboración entre departamentos para garantizar el éxito de estos proyectos.
* Analizar resultados, identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones prácticas para aumentar la eficiencia y confiabilidad del flujo de suministros.
* Liderar proyectos de mejora e integración del área de compras.
* Colaborar con el equipo comercial para anticipar necesidades de producto y evitar roturas de stock.
* Priorizar la disponibilidad de producto para clientes, asegurando un flujo eficiente entre compras, logística y ventas.
* Contribuir a la mejora continua del proceso de aprovisionamiento, proponiendo soluciones ante incidencias o desviaciones.
Requisitos para el puesto:
* Experiencia en gestión de compras, supply chain o aprovisionamiento en el sector de Alimentación.
* Nivel alto de inglés oral y escrito, con capacidad de negociación.
* Conocimiento en gestión de stock, control de lotes y caducidades.
* Experiencia en trato con proveedores internacionales.
* Manejo de herramientas informáticas de gestión.
* Perfil orientado a resultados, mentalidad analítica y de mejora continua.
Si quieres saber más no dudes en inscribirte ¡Nos encantaría conocerte!
Purchasing Manager (Draxton Atondo)
Somos una industria especializada en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna. Operamos en 13 unidades productivas y 3 centros de ingeniería para atender a más de 100 clientes.
En Draxton Atondo, queremos incorporar a una persona que asuma el rol de Purchasing Manager. En esta posición te encargarás de garantizar una cadena de suministro eficiente, sostenible y competitiva, que aporte valor a la compañía y a nuestros clientes, impulsando la innovación, la transparencia y la mejora continua en las compras y en la gestión energética.
Principales funciones:
* Liderar las compras de la planta productiva y de tus categorías a nivel global, negociando condiciones competitivas y realizando estudios de mercado.
* Colaborar con las distintas direcciones en el desarrollo de proveedores y la definición, evaluación y seguimiento de indicadores clave del área.
* Elaborar el presupuesto anual de la planta y el plan de acción asociado, así como el pronóstico basado en análisis de mercado.
* Impulsar la eficiencia energética desde el Comité de Energía, negociando condiciones que fomenten un uso responsable de los recursos.
* Velar por el cumplimiento de las políticas del grupo en materia de PRL, medio ambiente y energía, promoviendo el orden, la formación y la mejora continua.
* Formación en Ingeniería.
* Experiencia como responsable de compras en un entorno industrial.
* Contrato indefinido en una empresa sólida y en crecimiento.
* Jornada completa 100 % presencial, L‑J entrada 7:30‑8:30 h. Salida a partir de las 16:30 h. Viernes de 8 h a 15 h. 3 días de teletrabajo al mes a partir del 6.º mes.
* Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua en Draxton.
Purchasing Category and Logistics Manager
Estás preparado para comenzar una nueva aventura? Reportarás a la Directora del área de compras.
Funciones principales:
* Trato con proveedores, gestión de incidencias y negociación de precios y condiciones.
* Búsqueda de nuevos proveedores y control de producciones con proveedores, así como el análisis de precios.
* Búsqueda de nuevos productos, tendencias de mercado y visitas a ferias.
* Coordinación diaria con la plataforma logística para asegurar el flujo eficiente de mercancías y monitoreo del inventario para evitar desabastecimientos y excesos.
* Control de estimaciones de consumo.
* Resolución de imprevistos del área.
* Gestión y seguimiento de los pedidos realizados a los proveedores, garantizando la entrega oportuna y en las condiciones acordadas.
* Coordinación de los calendarios de pedido entre proveedores y diferentes puntos de entrega.
* Gestión de la incorporación de nuevos productos/proveedores al catálogo, incluyendo la verificación de especificaciones, condiciones de compra, documentación de proveedores y fichas de producto.
* Experiencia de 4‑6 años en funciones similares en empresas de alto volumen del sector Logístico, Retail, Hostelería o Restauración.
* Indispensable conocimiento de proveedores y del sector de panadería, repostería o bollería.
* Trabajo directo con plataformas de gestión logística, ERPs y herramientas digitales orientadas a la planificación, seguimiento y optimización de procesos operativos.
* Buenas dotes comunicativas y de resolución de incidencias.
* Alta capacidad de negociación.
* Dominio del Excel y otras herramientas ofimáticas.
* Valorable estudios en logística, administración y gestión, ventas, comercio.
* Contrato indefinido a jornada completa: ¡Estabilidad laboral garantizada!
* Salario entre 30 000 y 40 000 €/b anuales (según valía y experiencia).
* Horarios flexibles de lunes a viernes, jornada intensiva los viernes y los meses de julio y agosto.
* Dos días de teletrabajo semanales.
* 22 días laborables de vacaciones, además de los festivos de 24 y 31 de diciembre.
* Café, fruta y MANOLITOS. Día de cumpleaños libre.
¡Únete a nuestro equipo y forma parte de un ambiente donde todos tienen la oportunidad de brillar! Además, si cuentas con certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, ¡no dudes en indicarlo en tu candidatura!
#J-18808-Ljbffr