Sobre Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas.
Resumen del puesto
En la unidad de Cloud Service Delivery Center, el rol se centra en el aseguramiento y operación de los sistemas SAP BASIS, trabajando tanto en la operación diaria como en proyectos de transformación tecnológica.
Responsabilidades
Liderazgo y coordinación del equipo de cara a cliente, con reporte directo a las figuras de gestión.
Atención de peticiones, alertas e incidencias como consultor dedicado a cliente, soportado por un modelo de servicio de apoyo.
Administración y mantenimiento en la explotación de los distintos sistemas SAP en entornos de alta complejidad.
Elaboración de la documentación técnica del servicio, incluyendo guías, procedimientos o mapas de arquitectura.
Operativas de administración: gestión de transportes entre sistemas SAP y mantenimiento del sistema de transportes.
Aplicación de parches, actualizaciones y notas SAP.
Rendimiento y tuning.
Gestión conexión OSS y escalado de incidencias a SAP.
Revisión diaria del estado de los sistemas.
Mantenimiento de los modos de operación, grupos logon.
Gestión de perfiles de arranque.
Alta / Baja de usuarios, asignación de roles.
Estrategias de recuperación.
Administración y migración de Bases de Datos Oracle, HANA y Sybase.
Copias homogéneas.
Control de réplicas, ejecución de pruebas DR y BRS.
Análisis de causas y soluciones ante problemas detectados en los sistemas (lentitud, rendimiento, ...).
Despliegue de nuevos módulos tanto ABAP como Java.
Realización de proyectos como pueden ser instalaciones, migraciones, conversiones, elaboración de nuevos entornos en DR ...
Experiencia en gestión de clientes en RISE.
Experiencia en administración básica BTP y Cloud ALM.
Operativas de provisión/Proyectos.
Transformación de landscapes a ecosistema RISE.
Major Upgrade productos SAP / EHP Inclusion.
Experiencia conversiones S/4.
Experiencia como Jefe de Proyecto Basis en proyectos de transformación.
Calificaciones
7 años posiciones similares.
Certificaciones SAP.
Certificación ITIL recomendable.
Certificaciones RISE.
Certificación en Hyperscalares (AWS, Azure, GCP) recomendable.
Conocimientos técnicos
Valoraremos Alemán y/o portugués.
Habilidades blandas
Organización y capacidad de resolución ágil ante problemas o incidencias generadas en los sistemas.
Capacidad de trabajo en equipo, en ambiente colaborativo.
Capacidad de adaptación en entorno trabajo que se encuentra en evolución continua.
Inquietud de autoaprendizaje y nuevos retos.
Beneficios y flexibilidad
Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
Formación continua y certificaciones.
Modelo híbrido de teletrabajo.
Atractivo paquete de beneficios sociales.
Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos e garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr