¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión de la dirección del CDO es entender la necesidades y retos de las áreas de Negocio de CaixaBank Payments & Consumer. A partir de aquí, pensar como la tecnología les puede ayudar a cubrir esas necesidades. Todo esto se hace definiendo iniciativas destacadas y dándoles forma de proyectos coordinados por el equipo del CDO.
Perfil del puesto:
Actuar como nexo entre las áreas de datos y negocio, liderando la implementación de soluciones alineadas con las necesidades estratégicas de la organización o de programas específicos. Comunicar dichas soluciones de manera clara y efectiva a los distintos stakeholders. Se valora especialmente la cercanía y comprensión del entorno de negocio.
Funciones principales:
* Actuar como nexo entre las áreas de negocio y el equipo de datos, asegurando una comprensión mutua de necesidades, retos y oportunidades.
* Liderar proyectos estratégicos relacionados con datos, desde la identificación de oportunidades hasta su implementación y adopción.
* Traducir los objetivos del negocio en soluciones basadas en datos que generen impacto real y medible.
* Acompañar a las unidades de negocio en el uso eficaz del dato, promoviendo una cultura data-driven en toda la organización.
* Coordinar con equipos multidisciplinares, incluyendo la interlocución con proveedores y stakeholders internos.
* Apoyar la definición de la estrategia del dato y contribuir a la priorización de iniciativas dentro del área del CDO.
* Comunicar resultados, recomendaciones y soluciones de forma clara y adaptada a públicos técnicos y no técnicos.
* Impulsar acciones de divulgación, formación y sensibilización sobre el valor del dato en el entorno de negocio.
Requisitos:
* Formación técnica o financiera (ADE, económicas, etc…). Formación core en negocio con especialización en datos.
* Se valorará conocimiento en el negocio financiero de CaixaBank Payments & Consumer y el conocimiento en la cartera de productos y servicios de la entidad.
* Experiencia en gestión de proyectos y gestión del cambio para liderar iniciativas digitales y garantizar su correcta implementación y adopción.
* Experiencia en definición de planes de formación y divulgación, con el objetivo de fomentar el uso del dato.
* Experiencia en interlocución con diferentes áreas: negocio/cliente, equipos de desarrollo, etc.
* Priorización de las necesidades de las áreas de negocio relacionadas con el uso del dato, y coordinación de iniciativas dentro el área del CDO, para que le den cobertura.
* Dar soporte al área del CDO en la definición de la estrategia del Dato.
* Gestión del presupuesto del área del CDO.
Competencias clave:
* Orientación a resultados.
* Capacidad de relación, colaboración y trabajo en equipo.
* Capacidades comunicativas, negociación y argumentación.
* Sólidas habilidades analíticas, de comunicación y colaboración.
* Resolución de problemas, toma de decisiones.
* Organización planificación y priorización de tareas.
* Iniciativa, proactividad y entusiasmo por el aprendizaje, nuevas tecnologías.
* Disposición para asumir responsabilidades, con autonomía y criterio de decisión.
* Creatividad, Innovación y mejoras sobre procesos actuales.
* Identificar áreas de mejora y coordinar su implantación.
* Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales para transmitir información técnica y de negocio a audiencias no técnicas y construir relaciones con stakeholders diversos.
* Pensamiento estratégico y habilidades analíticas para comprender los objetivos de la organización, identificar oportunidades de transformación digital y desarrollar estrategias basadas en datos.
Se valorará:
* Conocimiento en tecnologías digitales y tendencias como computación en la nube, inteligencia artificial, analítica de datos y ciberseguridad.
Además, podrás tener toda una serie de beneficios por trabajar en CPC que seguro te resultarán super interesantes. Algunos de ellos son:
• Vacaciones 26 días al año.
• Modelo de trabajo es híbrido (3 días oficina y 2 días teletrabajo).
• Podrás entrar por la mañana de 8:00hs a 9:30hs y finalizar la jornada entre las 17:00hs y 18:30hs. respectivamente (con 1:15h para comer).
• Seguro de asistencia sanitaria y plus dental, con Adeslas SegurCaixa (tarifa especial para tu familia).
• Healthy live: podrás encontrar fruta de temporada todos los martes y jueves.
• Apostamos por el deporte: Club Runner (subvencionamos la inscripción algunas pruebas deportivas) y Liga interna Pádel.
• Plan de Compensación Flexible.
• Tarjeta Restaurante que se te cargará mensualmente con el importe de 12.10€ diarios/jornada partida.
¿Cómo será el proceso de selección?
* Recibimos y validamos tu solicitud.
* Realizamos la evaluación telefónica con un especialista de selección.
* Te enviamos una pequeña prueba competencial.
* Realizas la entrevista con el/la responsable del departamento.
* Realizas la entrevista con el responsable de Personas (HRBP).
¡Y no lo olvides, te daremos feedback!
¿Te apuntas? ¡Queremos conocerte!
En Caixabank Payments & Consumer el compromiso de la empresa con la igualdad de trato y oportunidades es un valor que está presente en toda la estructura y procesos de nuestra entidad y esto incluye también el proceso de selección de personal. Los procesos de selección de personal son imparciales, equitativos, y no discriminan a los candidatos, se basan siempre en los principios de capacidad personal, eficacia y mérito. Disponemos, en este sentido, del distintivo de “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Igualdad, y participamos activamente en programas y proyectos sociales que impulsan una sociedad más justa para todas y todos.
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