Desde Expansion People estamos seleccionando un técnico comercial para empresa líder en diseño y fabricación de bisagras y sistemas correderos para puertas y muebles, ubicada en el Vallès.
Su función es actuar como intermediario técnico/comercial con el cliente,proporcionando asesoramiento técnico para resolver las necesidades de producto oProporciona asesoramiento personalizado, presenta el producto o servicio másadecuado a las necesidades del cliente, realiza el seguimiento de la evolución de losartículos vendidos y de la fase de servicio posterior, presta la asistencia necesariaen caso de problemas surgidos durante el uso del producto;
Sin estar incluido en la red de ventas, colabora en la ejecución delplan comercial definido por el Director Comercial de España.Participa en eventos y ferias del sector, para presentar productos o servicios a unpúblico más amplio. Su función consiste en viajar y visitar a los clientes en funciónde las necesidades del caso y de las peticiones de los clientes, así como de lasFunciones y responsabilidades del Técnico Comercial:
Atención al Cliente - Dirección Comercial / Dirección y Oficina ProductDe acuerdo con las directrices comerciales y de la Dirección, organiza y dirigereuniones con clientes potenciales o existentes y, en esa ocasión, presenta nuevosproductos, sin ser en ningún caso responsable de su venta directa. detalladamente las características y funciones de los productos, respondiendo acualquier solicitud de aclaración por parte de los clientes. Asistencia en la elección correcta del producto - Asistencia en la instalación - Recogida de información para la viabilidad técnica/comercial - Informes técnicos sobre inspecciones
Respuestas y soluciones inmediatas por correo electrónico o teléfono - Informes técnicos sobre inspecciones in situ para reclamaciones - Oficina Product Manager de KKI (análisis técnico y comparación con PM pararespuesta escrita/informe al cliente)
Investigación de Mercado / Producto - Departamento de Marketing KKI /Product Manager KKI / Dirección Comercial
a) Estudio y análisis del producto - Recogida de opiniones de clientes - Comparación con los productos de la competencia
Promoción de Productos - Product Manager / Departamento de Marketing /a) Comunicación de los productos - Lanzamiento al mercado de nuevos productos - Campañas de patrocinio de productos - Difusión de información clave sobre productos a los clientes - Difusión de información sobre cambios en los productos
b) Preparación de presentaciones técnicas de productos - Elaboración de documentación específica por encargo
Gestión de las Actividades de Formación - Dirección Comercial / DirecciónGestión de cursos de formación y reciclaje para la oficina comercial y agentesespañoles
b) Clientes - resumen de las actividades de la oficina a través de KNET.