Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Director de operaciones

Lugo
DEFION Security Spain
Director de operaciones
Publicada el 17 diciembre
Descripción

Director de operaciones– DEFION Security Título: Responsable de Operaciones de ServiciosUbicación: Barcelona o Madrid / HíbridoReporta a: Dirección GeneralEquipo: 30 personas (22 productivas, organizadas por líneas de servicio: DFIR, MDR, SCV/ITE, Pentesting, etc.)Misión del puestoGarantizar que los servicios de DEFION se planifican, ejecutan y entregan con la máxima eficiencia, calidad y rentabilidad. Coordinar la capacidad operativa de los equipos técnicos, supervisar el cumplimiento de los compromisos con clientes (SLAs, tiempos de respuesta, entregables) y asegurar una visión integral y proactiva de la producción, incluyendo la coordinación con las áreas de ventas y dirección para el crecimiento sostenible de la operación.Responsabilidades principales 1. Planificación y control de la producción Coordinar la carga de trabajo entre las distintas áreas técnicas (DFIR, MDR, SCV/ITE, Pentesting, etc.).Gestionar la asignación de recursos a proyectos y servicios recurrentes.Asegurar el cumplimiento de plazos, prioridades y estándares de calidad.Monitorizar la capacidad productiva y detectar desviaciones o cuellos de botella. 2. Gestión operativa Supervisar indicadores clave (KPI) de eficiencia, utilización, backlog y margen por servicio.Estandarizar y mejorar los procedimientos operativos de entrega y documentación.Asegurar la correcta actualización de información en los sistemas internos (ERP, CRM, ticketing, etc.). 3. Coordinación con Ventas y Gestión Comercial Operativa Coordinar con el área de Ventas y Desarrollo de Negocio el correcto onboarding de nuevos clientes y la preparación de los kick-off de proyectos y servicios. Actuar como punto de enlace operativo entre operaciones y ventas, asegurando una transición fluida entre la fase comercial y la fase de ejecución.Supervisar y ejecutar la parte de renovaciones estándar de servicios recurrentes, en coordinación con administración y ventas.Mantener una comunicación continua con el equipo comercial para: - Identificar posibles oportunidades de upsell o ampliación de servicios.
- Detectar situaciones donde la intervención comercial sea necesaria para renegociar condiciones, recursos o alcance con el cliente.
- Dar soporte técnico-operativo a ventas en presentaciones o reuniones con clientes, explicando la operativa, capacidades y metodología de los servicios.4. Gestión transversal y coordinación interna Alinear la planificación operativa con los objetivos de facturación y márgenes.Colaborar con dirección y responsables de servicio en la priorización de proyectos y recursos. Coordinar el proceso semanal/mensual de revisión de operaciones (service review).Promover la cohesión entre equipos técnicos, comerciales y de administración.5. Mejora continua y calidad Promover la automatización y estandarización de procesos operativos.Implantar métricas de calidad y satisfacción interna/cliente.Establecer indicadores de mejora y planes de acción continuos.6. Control económico y reporting Alinear la capacidad productiva con los objetivos de facturación y márgenes. Elaborar reportes operativos y de rentabilidad por cada línea de servicio. Colaborar con administración y finanzas para la previsión de ingresos y el control de costes operativos.7. Gestión de los miembros del equipo (Personas) Asegurar la existencia de un plan de carrera alineado con las necesidades del negocio y adaptado a las expectativas de los analistas.Fomentar la cohesión del equipo y promover dinámicas que favorezcan una baja rotación.Perfil requerido Experiencia mínima de 5 años en gestión operativa o coordinación de servicios técnicos, preferiblemente en entornos de ciberseguridad, IT o servicios gestionados (MSSP, SOC, DFIR, etc.). Conocimiento funcional de modelos de entrega de servicios y gestión por SLA.Alta capacidad de planificación, análisis y priorización.Excelentes habilidades de comunicación transversal, con equipos técnicos y comerciales.Capacidad para equilibrar control operativo con visión de negocio y cliente.Inglés técnico (nivel medio-alto).Competencias clave Organización y planificaciónOrientación a resultadosComunicación interdepartamentalPensamiento analíticoMejora continua / Kaizen mindsetCapacidad de coordinación transversalLiderazgo operativoIndicadores de éxito (primeros 6-12 meses) Implementación de un sistema de control de carga y capacidad por servicio.Realizar un análisis de satisfacción actual de los clientes y detectar puntos de mejora.Mejora de la previsibilidad operativa y reducción de desviaciones (>
10%).Integración fluida entre las áreas de operaciones y ventas.Mejora en los tiempos y calidad de los kick-off y renovaciones de servicios.Incremento de la eficiencia productiva y visibilidad de márgenes operativos.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Director/a de operaciones bps de sector seguros
Lugo
NTT DATA Europe & Latam
Director de operaciones
Oferta cercana
Director/a de operaciones bps de sector seguros
Lugo
NTT DATA Europe & Latam
Director de operaciones
Oferta cercana
Director de operaciones
Marzán
DEFION Security Spain
Director de operaciones
Ofertas cercanas
Empleo Gestión en Lugo
Empleo Lugo
Empleo Provincia de Lugo
Empleo Galicia
Inicio > Empleo > Empleo Gestión > Empleo Director de operaciones > Empleo Director de operaciones en Lugo > Director De Operaciones

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar