Técnico/a Nivel 2 - Presencial Barcelona
Responsabilidades principales
Proporcionar información sobre nuevas versiones y actualizaciones (BIOS, FW, BMC)
Supervisar instalaciones, actualizaciones y nuevas versiones de software según sea necesario
Análisis exhaustivo de intervenciones planificadas y preventivas
Creación, actualización y entrega de documentación al cliente
Identificar problemas de configuración
Coordinar la eliminación de fallos en productos de hardware y/o software
Agilizar los procesos de escalamiento en situaciones de crisis
Coordinar y supervisar los casos de soporte escalados
Inspeccionar el progreso, la calidad y la cantidad del trabajo ejecutado
Detectar dificultades o problemas que surjan durante la ejecución del trabajo y decidir la mejor solución
Atender solicitudes de servicio y quejas y emitir las órdenes correspondientes para su resolución
Revisión de disponibilidad de stock de repuestos en cliente
Requisitos
Formación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar, o experiencia equivalente.
Experiencia demostrable en servidores, sistemas de almacenamiento SAN/NAS y entornos de redes.
Inglés nivel medio (escrito y oral).
Deseable / Valorable
Experiencia con Linux (RHEL, Opensource).
Conocimientos básicos de virtualización.
Familiaridad con herramientas de monitorización y ticketing.
Competencias personales
Capacidad de trabajo autónoma y en equipo.
Buena comunicación y orientación al cliente.
Capacidad de aprendizaje continuo y adaptación tecnológica.
Resolución de problemas, escalados y toma de decisiones técnicas.
Qué ofrecemos
Formación continua en nuevas tecnologías del área (HPC – IA)
Ambiente técnico especializado, con oportunidades de desarrollo.
Estabilidad laboral y participación en proyectos con grandes clientes.
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