Somos Petit Palace Hoteles una operadora hotelera con presencia tanto en España (40 Hoteles) como Portugal (1 Hotel), donde trabajamos con dos marcas, Petit Palace y Icon. Nuestra colección es de Hoteles boutique de 3 y 4 estrellas, de tamaño reducido, en su mayoría urbanos a excepción de un Hotel de sol y playa.
En Hotelatelier creemos en la singularidad de las personas y, por ello, animamos a nuestros equipos a participar, innovar, compartir su profesionalidad, tener coraje para superarse, plantear retos, crecer y mejorar la experiencia de los clientes para los que trabajamos con el objetivo de dejar nuestro legado.
Todos hacemos posible que Hotelatelier sea un Great Place to Work, habiendo conseguido esta certificación por 5ª vez en 2024. Gracias a este reconocimiento somos la 7ª mejor empresa para trabajar en España en el Ranking de Best Workplaces 2025, en nuestra categoría.
¿Te gusta nuestro proyecto?, ¿Quieres unirte a nuestro equipo?
Precisamos incorporar un perfil de Revenue Strategy Team Leader a nuestras oficinas situadas en Madrid, donde trabajamos con inteligencia artificial, modelos predictivos y tecnologías avanzadas para ayudar a la compañía a mejorar sus resultados.
Buscamos un perfil proactivo, analítico, con gran capacidad de liderazgo y visión estratégica, que combine la excelencia técnica en revenue con habilidades para coordinar y desarrollar un equipo de alto rendimiento.
Buscamos un perfil proactivo, positivo, gran conocedor de su área y que sea un excelente trabajador en equipo.
¿Cómo será tu día a día?
· Liderarás un equipo de 4-5 Revenue Analysts, siendo responsable de su coordinación, formación, motivación y seguimiento del desempeño.
· Asegurarás la correcta implementación de los procesos de Revenue Management para los hoteles de tu área para maximizar los ingresos y la rentabilidada de la compañía, anticipándote a los cambios de demanda con agilidad con el apoyo de RMS y herramientas de Benchmarking como STR y Lighthouse.
· Definirás y supervisarás estrategias de precios y distribución basadas en análisis de datos, KPI’s, demanda y competencia.
· Realizarás forecast y análisis segmentado por canal, nacionalidad, anticipación, tipo de habitación, etc., supervisando su correcta implementación.
· Coordinarás la estrategia de inventario y overbooking, junto a cierres por tipo de habitación en canales digitales y segmentos.
· Reportarás resultados y estrategias al Directora de Revenue, proponiendo acciones de mejora continua.
· Asegurarás el buen funcionamiento de las herramientas tecnológicas de Revenue (RMS, BI, herramientas de benchmarking).
· Realizarás seguimiento del contexto competitivo y macroeconómico, detectando oportunidades y amenazas en la dinámica de la demanda.
· Trabajarás de forma transversal con otros departamentos como Distribución, e-Commerce, Marketing y Operaciones para asegurar la coherencia estratégica y la maximización de ingresos.
¿Qué necesitamos que aportes?
· Titulación Superior en Turismo, ADE, Económicas o similar.
· Experiencia mínima de 4 años en Revenue Management, al menos 1 de ellos liderando equipos.
· Perfil analítico, con capacidad para tomar decisiones en entornos cambiantes e inciertos.
· Conocimiento avanzado en herramientas de Revenue Management: Beonprice, Ideas G3, Duetto o similares.
· Manejo de herramientas de BI: ClickView, Qlik Sense, PowerBI o similares.
· Conocimiento profundo de la distribución hotelera online (extranets OTA´s, Channel Manager o similar).
· Nivel de inglés avanzado (se realizará prueba).
· Excelentes habilidades interpersonales, liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
· Alta orientación a resultados y enfoque a la mejora continua.
¿Qué podemos ofrecerte?
· Formar parte de un equipo apasionado por crear experiencias únicas
· Unirte a nuestra red de comunicación interna y participar en nuestro programa de reconocimientos en base a nuestros 7 Valores internos
· Atractivos beneficios para estancias en nuestros Hoteles y para nuestra oferta de F&B tanto para ti como para tu familia y amigos/as.
· Participar en todas las acciones solidarias que organizamos internamente y que te darán la oportunidad de aprender, celebrar y contribuir a la Sociedad.
· Involucrarte en nuestros Team Building y diferentes eventos que organizamos a lo largo del año.
· Unirte a nuestros encuentros anuales para empleados en Navidad y en Verano.
· Sentirte parte de la 7ª mejor empresa para trabajar en nuestro país en el Ranking de Best Workplaces 2025, en el intervalo de 501 a 1000 empleados.
· Condiciones:
o Contrato indefinido
o Competitivo paquete salarial, compuesto por Fijo + Variable
o Retribución Flexible
o Flexibilidad horaria
o Teletrabajo: 6 días al mes