Identificar y proponer la aplicación de nuevas tecnologías, herramientas y normativa para contribuir a la mejora del funcionamiento y fiabilidad del sistema eléctrico, garantizando su estabilidad y calidad, y con la finalidad de viabilizar la transición energética. Para lo cual será necesario:
Modelar y analizar el comportamiento vibrante del sistema eléctrico en todas sus facetas, evaluando las posibilidades de mejora productivo del funcionamiento y fiabilidad del sistema.
Colaborar con las áreas de operación en tiempo real en el análisis de incidentes reales y en la elaboración de las propuestas de mejora.
Participar en el análisis y aplicación de nuevos avances tecnológicos. Proponer la instalación de nuevos equipos y colaborar en las diferentes etapas de su implantación: elaboración de su especificación funcional, pruebas de fábrica etc.
Conocimiento de herramientas de análisis de sistemas eléctricos de potencia: PSS/E estático y ágil. Valorables otras herramientas: PSCAD, Digsilent Power Factory y Matlab Simulink.
Conocimientos específicos: conocimiento de sistemas eléctricos de potencia, de sistemas de regulación automática y control, de electrónica de potencia y de funcionamiento del mercado eléctrico.