BARCELONA, B, ES, 08028
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión del servicio es la de dar respuesta a las reclamaciones remitidas por los Clientes y no Clientes. Mejorar la experiencia Cliente y mejorar los indicadores de seguimiento cualitativos y cuantitativos del servicio.
Los proyectos que asumirás en la posición son:
* Seguimiento de KPI's cualitativos y cuantitativos del servicio y detección de desviaciones. Mejora continua de los procesos, con visión: eficiencia, trazabilidad y agilidad. Definición de los RoadMaps de las diferentes líneas de trabajo.
* Definición y gestión de los procesos con visión end to end.
* Facilitar los requerimientos técnicos necesarios para evolucionar y mejorar las herramientas que se utilizan en el servicio, e implantar las soluciones propuestas por los equipos técnicos.
* Facilitar requerimientos funcionales en el proyecto COSMOS-RADAR y seguir su implantación a través de indicadores predefinidos.
* Coordinación e interlocución con otras áreas del Banco.
* Elaboración de presentaciones y documentos, gestión y archivo de documentación, gestión de bases de datos, etc.
Requisitos mínimos
* Perfil operativo-técnico con experiencia en la definición e implantación de herramientas de gestión y de proyectos.
* Necesario conocimiento en el negocio financiero de CaixaBank y el conocimiento en la cartera de productos y servicios de la entidad.
* Se valorará la experiencia previa en las funciones del puesto o similares.
* Dominio de herramientas de ofimática (Word, Excel, Access y PowerPoint).
* Capacidades en la gestión y coordinación de proyectos.
* Experiencia previa en la definición y mejora de procesos operativos, así como, su implantación.
* Capacidad para sintetizar, exponer argumentos, negociar, contrastar puntos de vista, y adaptarse con agilidad a las necesidades del servicio.
* Perfil proactivo, resolutivo y con capacidad de trabajo en equipo.
¿Qué ofrecemos?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
* Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
* Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
* Medidas de flexibilidad(trabajo en remoto, flexibilidad entrada).
* Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.
Job profile
Encargado de preparar a la organización para continuar prestando servicios del negocio durante eventos operativos adversos al anticipar, prevenir, recuperar y adaptar a la organización ante dichos eventos y aprender de ellos
Competencias
HARD SKILLS
ANÁLISIS DEL IMPACTO SOBRE EL NEGOCIO
MODELADO DE DATOS, PROCESOS, EVENTOS, OBJETOS
EXCELENCIA, CALIDAD EN EL SERVICIO Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
MODELOS DE EFICIENCIA OPERATIVA
PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE OPERACIONES
ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVAS
ANALÍTICA AVANZADA Y MODELOS PREDICTIVOS
TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y VALORACIÓN DE RIESGOS / DISEÑO Y MODELIZACIÓN
PROCESOS OPERATIVOS
ESTADÍSTICA Y MODELOS DESCRIPTIVOS
MODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTING
AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS
SOFT SKILLS
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS – COMUNICACIÓN
ALIANZAS – INFLUENCIA
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD