Buscamos un/a Responsable de Carrocería para garantizar la rentabilidad del taller y la reparación del vehículo, atendiendo a los máximo estándares de calidad y coordinando al equipo para ofrecer un buen servicio al cliente.
Detalles del cliente
Nuestro cliente es una empresa consolidada del sector Retail con un enfoque en la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.
Descripción de la oferta
* Realizar un seguimiento y reporte de la actividad con el Jefe de Postventa.
* Planificar y monitorizar la utilización óptima de la capacidad de taller de carrocería.
* Tomar las medidas necesarias para agilizar los tiempos de reparación y procurar la máxima eficacia del taller.
* Comunicar los ajustes o modificaciones de las órdenes de reparación a los Asesores de Servicio.
* Mantener la interlocución y negociación con los peritos internos o externos.
* Monitorizar y garantizar la calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega en todos los trabajos de reparación.
* Llevar el control de los vehículos de sustitución.
* Garantizar el correcto cumplimiento de los procesos y normativas de taller, sobre todo en lo que se refiere a los servicios de pre4vención y protección individual, así como la gestión de residuos.
* Velar por la limpieza de las instalaciones.
* Cumplimiento de las Guías de Buenas Prácticas Ambientales.
* Preparar la visita de los clientes, en base a la información registrada en el sistema.
* Preparar la documentación necesaria para la gestión de las citas.
* Realizar un seguimiento de los trabajos realizados y del estado de los vehículos que están en taller.
* Realizar la reserva de los vehículos de sustitución a través de herramienta de aplicación.
* Recepcionar los vehículos que llegan en grúa y coordinar la gestión de la misma.
* Hacer seguimiento a los clientes que no acuden a la cita, anulando las gestiones realizadas y/o replanificando la cita de nuevo, en su caso.
* Mantener el orden y limpieza de la zona de recepción.
* Participar en las reuniones internas del departamento y reuniones de Kaizen.
* Realizar las financiaciones de reparaciones y ampliaciones de garantías.
* Planificar la agenda de citas de taller carrocería.
* Coordinar la reparación de vehículos de exposición, VN y VO.
* Atender a peritos de compañías de seguros cuando vienen a verificar vehículos.
* Realizar la apertura, cumplimentación y cierre de peritajes.
* Negociar las reparaciones con los peritos de las aseguradoras, y hacer seguimiento de las misas.
* Tasar las averías de los vehículos asegurados con la compañía de seguros de Toyota.
* Hacer los pedidos de accesorios de carrocería, y coordinar con el área de recambios que lleguen en la fecha acordada.
* Gestionar la reparación de averías de los vehículos de VN dañados en el transporte, desde la campa al concesionario.
* Coordinar la sustitución de lunas del taller, tanto si es cargo a compañía como a cliente.
* Coordinar con la empresa de grúas la recepción del vehículo.
* Reclamar las franquicias no cobradas a las compañías de seguros.
* Elaborar listados mensuales de entrada de vehículos y de peritaciones.
Perfil del candidato
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
* Experiencia Automoción / Coordinador de taller o Asesor de servicio con conocimiento técnicos (5 años).
* FP mecánica / automoción / Bachillerato.
* Conocimientos técnicos: Mecánica, pintura, montaje/desmontaje, electricidad, chapa. Conocer el sector asegurador, Conocimientos de Mecánica, Carrocería, ley del contrato del seguro.
Oferta de empleo
* Contrato indefinido en una empresa del sector Retail.
* Salario competitivo.
* Oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional.
#J-18808-Ljbffr