¿Quiénes somos? Somos un operador multinacional líder en servicios de logística de temperatura controlada en España y Portugal. Almacenamos, manipulamos y distribuimos productos alimenticios que requieren control de tempera. En LOGIFRIO creamos y desarrollamos soluciones tecnológicas e innovadoras de logística y transporte multitemperatura. Ofrecemos servicios de almacén, transporte y valor añadido, centrándonos en la innovación y las necesidades específicas de cada cliente – Distribuidores y Retail, Fabricantes y Productores, Canal HORECA, Venta Online y Omnicanalidad. ¡Estamos ampliando el equipo ! Buscamos un/a Administrador/a de Sistemas Ubicación: Madrid o Barcelona Funciones: Administración de servidores Windows y Linux Gestión y mantenimiento de cabinas de almacenamiento NetApp y QNAP Administración de sistemas de backup con Veeam Backup & Replication Gestión de Active Directory y políticas de grupo (GPO) Creación y administración de reglas GPO para entornos empresariales Administración de firewalls Fortigate (políticas, VPNs, seguridad) Gestión de puntos de acceso y redes inalámbricas con Aruba (HPE) Administración, configuración y mantenimiento de sistemas de Virtualizacion VMware Administración entornos Cloud azure, AWS Administración Oracle, MSSQL Mantenimiento y administración de sistemas: Instalar, configurar y mantener los sistemas operativos, servidores y software relacionado. Realizar actualizaciones, parches y solución de problemas técnicos. Administración de redes: Configurar y mantener la infraestructura de red, incluyendo enrutadores, conmutadores, firewalls y sistemas de seguridad. Monitorear y solucionar problemas de conectividad de red. Gestión de usuarios y seguridad: Crear y administrar cuentas de usuario, permisos y políticas de seguridad. Implementar medidas de seguridad y control de acceso para proteger los sistemas y los datos. Respaldo y recuperación de datos: Establecer y ejecutar políticas de respaldo y recuperación de datos para garantizar la disponibilidad y la integridad de la información crítica. Realizar pruebas de restauración para verificar la efectividad del proceso. Monitoreo y rendimiento del sistema: Supervisar los sistemas y las redes para garantizar un rendimiento óptimo y detectar problemas o cuellos de botella. Realizar ajustes y optimizaciones para mejorar la eficiencia. Implementación y administración de servicios: Configurar y mantener servicios esenciales como correo electrónico, servicios web, bases de datos y aplicaciones empresariales. Administrar la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los servicios. Gestión de incidentes y problemas: Responder a incidentes y problemas de los usuarios y resolverlos de manera oportuna. Seguir procedimientos y mejores prácticas para la gestión de incidentes y problemas. Documentación y conocimiento: Mantener una base de conocimientos actualizada y documentar los procedimientos de resolución de problemas comunes. Proporcionar orientación y capacitación sobre el uso o implementación adecuado de los sistemas y aplicaciones. Coordinación y escalado: Colaborar con otros equipos de soporte técnico y servicios internos/externos para resolver problemas complejos o escalados. Asegurar una comunicación efectiva y una transferencia adecuada de incidentes a los equipos especializados, si es necesario Competencias mínimas para desempeñar la función: Ingeniero/a Técnico o Grado Superior Informático o formación similar, especializaciones o certificaciones asociadas al puesto será un plus. Conocimientos avanzados de sistemas informáticos Al menos 5 años de experiencia realizando funciones similares. Inglés, portugués y español. Experiencia con distribuciones Red Hat y Oracle Linux Conocimientos sólidos en administración avanzada en JIRA (administración, flujos, usuarios) Experiencia con sistemas de monitorización (Nagios, Pandora FMS, etc.) Conocimientos de redes y certificación o nivel Cisco CCNA Conocimientos administración BB.DD Competencias interpersonales: Conocimientos técnicos y metodología de proyectos Resolución de problemas Gestión de usuario, clientes y proveedores Comunicación efectiva Gestión del tiempo y priorización Pensamiento analítico Iniciativa y capacidad para trabajar de forma autónoma. Adaptabilidad, resistencia al estrés y automotivación. Capacidad para trabajar en equipos virtuales. En Logifrio nos rodeamos de un buen ambiente y buena gente, donde se rema en la misma dirección y donde tod@s sumamos. Somos un ecosistema de oportunidades para el nuevo talento, podrás dirigir tu desarrollo profesional y tener conversaciones con tus responsables para localizar experiencias profesionales que consoliden tus conocimientos, competencias y expectativas