Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
ACCIONA, en su división de Facility Services, selecciona un/a gerente de desarrollo de negocio para su delegación de Cataluña.
FUNCIONES:
* Liderar la estrategia comercial y desarrollo de negocio en el área geográfica asignada, coordinando los recursos a su cargo (6 personas a cargo directo).
* Colaborar en el desarrollo y crecimiento del negocio de la compañía.
* Fomentar el crecimiento de la cartera de clientes existente.
* Captación de venta nueva en las actividades del sector servicios y/o outsourcing.
* Prospección de clientes potenciales, en el sector público y privado.
* Detección de oportunidades de negocio.
* Liderar presentaciones y negociación de ofertas, estudiando el proyecto del servicio a licitar.
* Detectar socios con especialidad en otras actividades distintas a las de la Compañía con el fin de presentar proyectos conjuntos.
Descripción del puesto
Misión:
Coordinar, programar e implantar los proyectos que lidere dentro de su área funcional, en base a normas y procedimientos establecidos, a fin de desarrollar soluciones adecuadas a la casuística y problemática específica de cada situación/cliente interno.
Son responsables de identificar problemas estrategicos internos y externos que pueden afectar al crecimiento y a la rentabilidad de la organización. Las actividades incluyen: identificar oportunidades de crecimiento, innovación del modelo de negocio, y facilitar iniciativas transversales entre unidades de negocio; seguimiento de tendencias del mercado a medio/largo plazo, recopilación de datos de la competencia para contribuir a las discusiones estratégicas de planificación comercial; identificar y desarrollar modelos de ingresos óptimos (revenue management), canales de distribución, precios, y estrategias de desarrollo de nuevos productos; identificar y negociar partnerships estratégicos incluyendo acuerdos financieros, intercambio de clientes, y derechos de propiedad intelectual; priorizar y rastrear inversiones a través de nuevas iniciativas de desarrollo de productos, y todo ello soportado con un análisis exhaustivo de la información para poder tomar las mejores decisiones posibles.
Requisitos del candidato
* ADE/Económicas/Empresariales/Ingeniería técnica, o similar.
* Experiencia previa de al menos 5 años liderando el desarrollo comercial en el sector de los facility services (limpieza, mantenimiento, SSAA, procesos logísticos, apoyo a la producción), externalización, empresas intensivas en mano de obra, etc.
* Experiencia previa en empresa de servicios similares (outsourcing, ETT, etc.), elaborando ofertas.
* Manejo avanzado de Paquete Office: Excel, ppt.
* Buenas habilidades comunicativas y comerciales, orientación al cliente y al cumplimiento de objetivos.
* Disponibilidad para viajar de forma habitual en su área de gestión.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.