Estamos buscando un técnico/a Comercial, donde su base estará situada en CanariasFunciones principales:
- Seguimiento diario de la ocupación y toma de decisiones estratégicas (por ejemplo, ajuste de cupos, paradas de ventas, ofertas, etc.).- Gestión manual de reservas y supervisión de descargas automáticas de reservas.- Comunicación continua y efectiva con Tour Operadores (TTOOs) y hoteles.- Gestión del CRS:
cupos, tarifas, ofertas, reservas y formas de pago.- Gestión de extranets de TTOO y OTA:
precios, condiciones, promociones, reservas y disponibilidad.- Revisión y actualización anual de la descripción del hotel.- Precios directos y precios de upgrade de habitación.- Apoyo a los hoteles en temas contractuales u operativos:
reservas, precios, adjudicaciones, overbookings, etc.- Gestión de overbooking- Optimización de la ocupación.- Análisis de recogidas diarias por tipo de habitación y TTOO.- Elaboración semanal de informes de Habitaciones Compartidas (Hotspot) y Posición de Reservas.- Seguimiento de ingresos e informes cada 7/15 días.- Análisis mensual del BoB- Colaboración con el equipo comercial en nuevos proyectos, benchmarking y análisis de la competencia.- Conocimientos necesarios- Experiencia en un rol similar, idealmente dentro de la industria hotelera.- Fuertes habilidades de organización, planificación, y atención al detalle.- Trabajo en equipo y fuerte capacidad de comunicación, tanto interna como externa.- Mentalidad de resolución de problemas y enfoque proactivo de los desafíos.- Capacidad para mantener la calma y ser eficaz bajo presión.- Alto sentido de responsabilidad e iniciativa.- Dominio avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).- Experiencia con extranets (OTAs), CRS y plataformas PMS.Cualificaciones técnicas / profesionales- Grado en Turismo / FPI Hotelería y TurismoValorable- Inglés- Empatía y adaptabilidad a diferentes entornos laborales.- Disposición para aprender y crecer profesionalmente.- Disponibilidad de viajes dentro y fuera de España.