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En Webedia somos especialistas en entretenimiento digital, en cualquier formato o plataforma. Gestionamos los medios líderes en habla hispana con marcas tan reconocidas como Xataka, SensaCine, 3DJuegos, DAP, Motorpasión o Trendencias entre otros, cabeceras que cada mes acumulan 200 millones de visitas y 250 millones de páginas vistas.
Webedia es también una empresa de referencia en el mundo de la influencia y la creación de contenido con talentos a través de VIZZ, agencia que representa en exclusiva a algunos de los mayores creadores de contenido en habla hispana, como Rubius, Cristinini, IlloJuan, DjMaRiiO o Nil Ojeda, entre otros.
Además, desarrollamos producciones audiovisuales de gran formato para todo tipo de plataformas, como la serie de Rubius: Next Level para Prime Video, los programas de Menuda Cebada de IlloJuan o el reto de 21 días de Nil Ojeda, y somos responsables de medios digitales multiplataforma tan potentes como Upeka, A Bote Pronto o CrossOver. Webedia Influence está detrás de eventos y lanzamientos especiales como El Partidazo de Youtubers, los productos de tecnología de Rubius o la fragancia de IlloJuan y DjMaRiiO entre otros. Todo esto conforma un sinfín de proyectos apasionantes que desarrolla nuestro diverso y multicultural equipo formado por casi 200 personas en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona.
¿Qué buscamos?
Te apasiona el marketing de afiliación desde el lado del publisher? ¿Tienes visión estratégica y orientación a resultados? Entonces esta oportunidad es para ti. Estamos buscando un/a Head of Affiliate Marketing & Partnerships innovador/a, orientado/a a performance, con experiencia probada en monetización digital, para liderar el crecimiento de nuestros ingresos por afiliación y la generación de negocio para nuestros partners y merchants.
Funciones clave:
* Diseño y liderazgo de la estrategia global de afiliación desde la perspectiva del publisher, maximizando ingresos y generando valor sostenible para partners estratégicos.
* Gestión del equipo de afiliación en España, incluyendo planificación, ejecución y crecimiento del negocio, asegurando la coordinación con áreas clave: Ventas y Branding.
* Identificación de verticales de alto rendimiento, análisis de palancas de conversión y desarrollo de sinergias con los medios del grupo y canales de distribución.
* Negociación y gestión de acuerdos comerciales con redes de afiliación y anunciantes clave (AWIN, Tradetracker, Impact, etc.), con enfoque en acuerdos win-win y mejora continua de comisiones y tasas de conversión (CR).
* Impulso del negocio Premium y modelos híbridos (fijo + CPA): prospección, venta de campañas eCommerce y gestión de cartera de key accounts.
* Responsabilidad técnica del ecosistema de afiliación: revisión constante del tracking, optimización de enlaces, automatización, nuevas funcionalidades, y alineación con el equipo de Producto para implementar innovaciones.
* Exploración de nuevos canales, temáticas y modelos de monetización, incluyendo paid placements, soluciones eCommerce nativas, herramientas tecnológicas y oportunidades en redes sociales o entornos no explotados.
* Benchmarking de la competencia, identificación de oportunidades de mejora y vigilancia constante de tendencias en performance marketing, afiliación y tecnología.
Requisitos:
* Licenciatura en Marketing, Negocios, Comercio Electrónico, o campo relacionado. Se valorará una maestría en Marketing Digital o Gestión Empresarial.
* Experiencia mínima de 5-7 años en roles relacionados con marketing de afiliación, eCommerce o marketing digital, con al menos 3 años en una posición de liderazgo.
* Conocimiento avanzado del ecosistema publisher, incluyendo plataformas como Amazon, Impact, Awin, Tradedoubler, Tradetracker, CJ Affiliate u otras.
* Dominio de métricas de performance (CTR, CVR, EPC, ROAS, etc.) y herramientas de analítica digital.
* Experiencia en monetización de contenido en redes sociales y plataformas sociales de tráfico cualificado.
* Capacidad estratégica, visión de negocio y orientación total a resultados.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Experiencia trabajando con equipos multidisciplinares en entornos dinámicos y digitales.
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