Dirección Técnica | Grado en Farmacia | Responsable de Calidad
Desde Hays Life Sciences seleccionamos perfil de Dirección Técnica y Responsable de Calidad para reconocida compañía del sector ubicada en Lleida, aunque relativamente cerca de localidades ubicadas en la província de Tarragona.
Tu día a día se basará en garantizar el cumplimiento normativo y la excelencia en la gestión de calidad en la distribución mayorista de medicamentos, asegurando la seguridad, legalidad y eficacia en todos los procesos.
Asumiendo el rol de Dirección Técnica, tus responsabilidades principales serán:
- Garantizar el Sistema de Gestión de Calidad conforme a las Buenas Prácticas de Distribución (BPD).
- Gestionar la relación con las autoridades competentes y organismos reguladores.
- Establecer sistemas eficaces y seguros para la distribución de medicamentos.
- Supervisar el control especial de estupefacientes, psicótropos y productos termolábiles.
- Diseñar y coordinar el Plan Anual de Formación para el personal.
- Coordinar la recuperación de productos en caso de alerta sanitaria (retiradas del mercado).
- Verificar la legalidad de proveedores y clientes, incluyendo la aprobación de nuevos.
- Gestionar reclamaciones de clientes.
- Realizar autoinspecciones y auditorías internas de procesos.
- Aprobar actividades subcontratadas relacionadas con BPD.
- Decidir el destino de productos devueltos, en alerta sanitaria o falsificados.
Como Responsable de Calidad:
- Desarrollar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad.
- Detectar y gestionar no conformidades, proponiendo mejoras.
- Comunicar requisitos legales aplicables a las partes afectadas.
- Gestionar situaciones de contingencia y crisis alimentaria.
- Aprobar y gestionar devoluciones de clientes y proveedores.
- Controlar y distribuir fichas técnicas y de seguridad actualizadas.
- Liderar el equipo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
- Supervisar controles mensuales de caducados y stocks.
- Supervisar y elaborar pedidos con receta.
Requisitos del perfil
- Formación: Licenciatura o Grado en Farmacia (imprescindible).
- Experiencia mínima en distribución farmacéutica y gestión de calidad.
- Conocimiento profundo de normativa BPD y legislación aplicable.
- Habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos.
- Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones críticas.
Competencias principal
- Orientación a la calidad y cumplimiento normativo.
- Gestión de riesgos y resolución de problemas.
- Organización y planificación estratégica.
- Trabajo colaborativo y liderazgo.
Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.
Si esta oferta no se adapta a tu perfil, pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.