Responsabilidades principales
1. Gestionar las entregas entrantes para garantizar que los productos se entreguen a tiempo y en su totalidad (OTIF) a las tiendas y minimizar el transporte acelerado.
2. Responsable de la calidad y el rendimiento global de todas las actividades relacionadas con los centros de distribución nacionales hacia las tiendas y las actividades de devolución a nivel nacional.
3. Responsable de la ejecución de planes de reposición y devolución para cumplir con los requisitos de las tiendas.
4. Planificación y ejecución de procesos de devolución logística desde la tienda hasta los activos logísticos centrales.
5. Dirigir y coordinar la ejecución de planes de envío para cumplir con los requisitos de los clientes internos, coordinando socios de servicios de transporte y operadores de terceros de manera oportuna y rentable.
6. Estandarizar y mejorar los procesos relacionados con las operaciones de centros de distribución hacia las tiendas y el flujo de devolución.
7. Analizar y eliminar la causa raíz de los defectos dentro de los sistemas actuales.
8. Gestionar la relación y la entrega de servicios diarios de socios de servicios externos.
9. Monitorear las actividades de los socios de servicios de transporte de acuerdo con los requisitos contractuales.
10. Servir como principal enlace para los proveedores de flujo de devolución de los centros de distribución hacia las tiendas a nivel nacional.
11. Monitorear y rastrear los KPI relacionados con todos los aspectos del transporte nacional.
12. Optimizar procesos logísticos y rutas para identificar ahorros de costos y oportunidades de mejora.
13. Apoyar la gestión de relaciones con los socios de servicios y la revisión de su desempeño.
14. Apoyar el desarrollo y gestión de la calidad de los SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio).
15. Participar en licitaciones y negociaciones de contratos y tarifas.
16. Implementar y gestionar la incorporación de socios de servicios dentro del alcance del puesto.
17. Compartir las mejores prácticas con el equipo internacional.
18. Asegurar el cumplimiento de políticas administrativas, procedimientos, normas de seguridad y legislación vigente.
Requisitos mínimos
* Grado universitario en logística valorado.
* Mínimo 2 años de experiencia en la industria del transporte y la logística.
* Experiencia previa en el sector minorista, comercio electrónico o electrónica de consumo.
* Habilidades de comunicación efectiva para interactuar con proveedores y clientes internos.
* Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
Sobre nosotros
En MediaMarkt, "Let's Go!" es más que un eslogan, es una actitud. Nos encanta la tecnología y queremos inspirar a nuestros clientes y a nuestro equipo. Buscamos talento para compartir esta pasión por ofrecer la experiencia de compra del futuro, junto a un equipo de más de 7.000 personas en España.
MediaMarkt es la compañía omnicanal líder en España y Europa en el sector de distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados. Formamos parte del grupo MediaMarktSaturn, con más de 1.000 tiendas en 13 países y un equipo de más de 52.000 personas.
En España, contamos con 110 establecimientos, una tienda online, un centro logístico y HUB de servicios en Pinto (Madrid), y las oficinas centrales en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Trabajamos cada día para ser la primera opción de nuestros clientes como retailer omnicanal de confianza, ofreciendo soluciones a medida en un mundo guiado por la tecnología.
Nuestro éxito se basa en la adaptación constante a las nuevas tendencias de consumo, la amplia variedad de productos, servicios y soluciones, y en ofrecer una experiencia de compra única y personalizada. Todo ello, con un firme compromiso de dejar un legado positivo en la sociedad y el entorno.
Nos encantaría que te unas a nuestro equipo! Let's Go!
#J-18808-Ljbffr