Empresas: Hotel Mandarin Oriental Barcelona 
El técnico de mantenimiento es responsable, entre otros, de la operativa diaria y el mantenimiento general de las instalaciones del edificio, cumpliendo los requisitos requeridos por la Dirección de las Residencias. TAREAS Y RESPONSABILIDADES 
• Ejecutar los procedimientos operativos (SOP's) desarrollados por el Departamento de Ingeniería. 
• Ejecutar las políticas y los procedimientos (P&P;) para la práctica de las tareas de mantenimiento desarrollados por el Departamento de Ingeniería. 
• Ejecutar los programas de mantenimiento preventivo desarrollados por el Departamento de Ingeniería. 
• Llevar a cabo la operativa diaria de los sistemas eléctricos, mecánicos, fontanería y HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado). 
• Realizar y actualizar inventarios de material y repuestos utilizados. 
• Coordinación y acompañamiento de proveedores externos. 
• Trabajar en estrecha colaboración con varios departamentos, como limpieza, seguridad y conserjería, etc., para resolver problemas operativos diarios. 
• Participar en simulacros de incendio y pruebas del sistema contra incendios. 
• Participar en reuniones departamentales, seminarios, formaciones, etc. 
• Mantener correctamente todos los equipos e instalaciones para un buen funcionamiento. 
• Llevar a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. 
• Proporcionar ideas para la mejora del edificio a medio o largo plazo. 
• Dar seguimiento a la auditoría FLHSS, reportando al Facilities Manager. 
• Realizar rondas de revisión diarias en equipos críticos. 
• Atención primaria de incidencias y averías. 
• Realizar pequeñas reparaciones (fontanería, electricidad, etc..). 
• Interpretación de esquemas eléctricos e hidráulicos. 
Requisitos : 
• Debe poseer estudios técnicos medios o módulo competente superior (FP2 o similar). 
• Un mínimo de 2 a 5 años trabajando con sistemas eléctricos, mecánicos, fontanería, pozos de bombeo y protección contra incendios. 
• Debe poseer un conocimiento básico de los sistemas de construcción. 
• Un mínimo de 2 a 5 años trabajando en un entorno de ingeniería y mantenimiento. 
• Un mínimo de 2 a 5 años trabajando con sistema GMAO (Sistema de Gestión de Mantenimiento Computarizado). 
• Preferentemente con experiencia en sector hotelero de lujo o residencial. 
• Debe poseer experiencia en auditorias de sistemas contra incendios y de seguridad y salud. 
• Debe poseer cierta experiencia en el trabajo con BMS (sistemas de gestión de edificios por ordenador – Building Management System). 
• Debe poseer conocimientos básicos de programas informáticos como Office 365, Windows, etc.