Descripción del empleo
Buscamos un/a Ingeniero/a especialista en ATEX para nuestra delegación de Valladolid, que quiera desarrollar su carrera uniéndose a un equipo técnico de primer nivel.
Misión del Puesto
La persona seleccionada se integrará en nuestro consolidado equipo de Seguridad Industrial para prestar servicio de consultoría técnica especializada a nuestra cartera de clientes.
Su misión será participar activamente en la realización de evaluaciones de riesgos de explosión (ATEX), asegurando la adecuación de las instalaciones de los clientes y el cumplimiento del RD 681/2003, contando siempre con el soporte y la mentorización de un equipo de alta experiencia.
Responsabilidades Principales
1. Consultoría a Cliente: Prestar asesoramiento técnico directo a clientes industriales sobre la correcta aplicación de la normativa ATEX.
2. Elaboración de DPCE: Participar en la evaluación de riesgos de explosión y la redacción/actualización del Documento de Protección Contra Explosiones.
3. Clasificación de Zonas: Realizar estudios técnicos para la clasificación de zonas ATEX (polvo y gas) en las instalaciones del cliente.
4. Inspección de Equipos: Inspeccionar y verificar la conformidad de equipos (eléctricos y mecánicos) instalados en zonas clasificadas.
5. Soporte Técnico: Proponer medidas de protección y adecuación (sistemas de protección, venteo, equipos \"Ex\") para la mitigación de riesgos.
Formación: Impartir formación técnica en materia ATEX al personal de las empresas clientes
Requisitos
Requisitos Imprescindibles
6. Formación: Ingeniería Superior o Técnica (Industrial, Química, Minas o similar).
7. Experiencia: Experiencia demostrable de, al menos, 2 años en un rol similar, realizando evaluaciones de riesgo ATEX y elaborando DPCE.
8. Conocimiento Técnico: Conocimiento sólido de la legislación y normativa técnica de aplicación en el ámbito ATEX (RD 681/2003, serie de normas UNE-EN 60079, etc.).
9. Disponibilidad para Viajar: Imprescindible disponibilidad para desplazarse regularmente a las instalaciones de los clientes, principalmente en la zona norte peninsular.
10. Habilidades: Capacidad analítica, rigor técnico, ganas de aprender y buenas dotes de comunicación para el trato con cliente externo.
11. Carnet de conducir: Carnet B en vigor.
Se Valorará Positivamente
12. Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), especialmente en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.
13. Certificación IsmATEX (Nivel 3 \"Person\" o similar por organismo notificado).
14. Conocimiento de otras áreas de seguridad industrial (Seguridad de Máquinas, Marcado CE).
Información adicional
¿Qué encontrarás en SGS?
15. Contrato: Contrato indefinido y proyecto estable.
16. Equipo y Desarrollo: Incorporación a un equipo técnico muy potente y con larga experiencia, que te permitirá crecer profesionalmente y acelerar tu desarrollo en la especialidad.
17. Ubicación: Puesto basado en nuestra oficina de Valladolid, con flexibilidad para organizar las visitas a cliente.
18. Paquete Salarial: Salario competitivo acorde a la experiencia aportada.
Desde SGS, como parte de nuestro firme compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, aseguramos que todos nuestros procesos de selección se realizan de forma objetiva, imparcial y justa, así como libres de cualquier tipo de sesgo o discriminación.