Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.- My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.Misión del puestoEl Credit Control Technician tiene como objetivo garantizar el control, seguimiento y gestión eficiente de los créditos internacionales de la compañía. Su labor contribuye directamente a la salud financiera de los hoteles, previniendo impagos, optimizando los plazos de cobro y colaborando con distintos departamentos para mejorar la eficiencia en la gestión de deuda.¿Qué tendrás que hacer?- Análisis y control de saldos pendientes: Revisar informes semanales, consolidar información de deuda y detectar incidencias que puedan afectar al cobro.- Gestión y reclamación de cobros: Enviar estados de cuenta, realizar reclamaciones y seguimiento proactivo con los deudores, actuando como enlace entre hotel y cliente.- Supervisión de aplicación de cobros: Verificar pagos recibidos, coordinar ajustes contables y asegurar la correcta imputación de cobros.- Gestión de cuentas corporativas: Intermediar entre agencias de viajes y hoteles, facilitando la conciliación de cuentas con grandes clientes.- Apoyo en reclamaciones de hoteles: Asistir en incidencias puntuales de cobro, colaborando con agencias y tour operadores.- Consolidación de riesgos y soporte financiero: Elaborar reportes de riesgo, preparar previsiones de cobro y asegurar el cumplimiento de objetivos financieros.- Experiencia:- Experiencia previa en gestión de cobros, análisis financiero o control de crédito.- Conocimientos técnicos:- Manejo de herramientas de reporting y gestión contable.- Conocimiento del sector hotelero y de agencias de viajes.- Capacidad analítica, atención al detalle y orientación a resultados.- Comunicación efectiva y habilidades interdepartamentales.- Organización, planificación y proactividad.- Español fluido. Inglés valorable.- Profesional metódico, resolutivo y con capacidad para trabajar en entornos dinámicos y colaborativos.En Meliá todos somos VIPEn Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".Si quieres ser “ Very Inspiring People “, síguenos en:#J-18808-Ljbffr