P¿Quiénes somos? /ppSomos un operador multinacional líder en servicios de logística de temperatura controlada en España y Portugal. Almacenamos, manipulamos y distribuimos productos alimenticios que requieren control de tempera. /ppEn LOGIFRIO creamos y desarrollamos soluciones tecnológicas e innovadoras de logística y transporte multitemperatura. Ofrecemos servicios de almacén, transporte y valor añadido, centrándonos en la innovación y las necesidades específicas de cada cliente – Distribuidores y Retail, Fabricantes y Productores, Canal HORECA, Venta Online y Omnicanalidad. /pp¡Estamos ampliando el equipo ! Buscamos un/a Administrador/a de Sistemas /ppUbicación: Madrid o Barcelona /ppFunciones: /pulli Administración de servidores Windows y Linux /lili Gestión y mantenimiento de cabinas de almacenamiento NetApp y QNAP /lili Administración de sistemas de backup con Veeam Backup Replication /lili Gestión de Active Directory y políticas de grupo (GPO) /lili Creación y administración de reglas GPO para entornos empresariales /lili Administración de firewalls Fortigate (políticas, VPNs, seguridad) /lili Gestión de puntos de acceso y redes inalámbricas con Aruba (HPE) /lili Administración, configuración y mantenimiento de sistemas de Virtualizacion VMware /lili Administración entornos Cloud azure, AWS /lili Administración Oracle, MSSQL /liliMantenimiento y administración de sistemas: Instalar, configurar y mantener los sistemas operativos, servidores y software relacionado. Realizar actualizaciones, parches y solución de problemas técnicos. /liliAdministración de redes: Configurar y mantener la infraestructura de red, incluyendo enrutadores, conmutadores, firewalls y sistemas de seguridad. Monitorear y solucionar problemas de conectividad de red. /liliGestión de usuarios y seguridad: Crear y administrar cuentas de usuario, permisos y políticas de seguridad. Implementar medidas de seguridad y control de acceso para proteger los sistemas y los datos. /liliRespaldo y recuperación de datos: Establecer y ejecutar políticas de respaldo y recuperación de datos para garantizar la disponibilidad y la integridad de la información crítica. Realizar pruebas de restauración para verificar la efectividad del proceso. /liliMonitoreo y rendimiento del sistema: Supervisar los sistemas y las redes para garantizar un rendimiento óptimo y detectar problemas o cuellos de botella. Realizar ajustes y optimizaciones para mejorar la eficiencia. /liliImplementación y administración de servicios: Configurar y mantener servicios esenciales como correo electrónico, servicios web, bases de datos y aplicaciones empresariales. Administrar la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los servicios. /liliGestión de incidentes y problemas: Responder a incidentes y problemas de los usuarios y resolverlos de manera oportuna. Seguir procedimientos y mejores prácticas para la gestión de incidentes y problemas. /liliDocumentación y conocimiento: Mantener una base de conocimientos actualizada y documentar los procedimientos de resolución de problemas comunes. Proporcionar orientación y capacitación sobre el uso o implementación adecuado de los sistemas y aplicaciones. /liliCoordinación y escalado: Colaborar con otros equipos de soporte técnico y servicios internos/externos para resolver problemas complejos o escalados. Asegurar una comunicación efectiva y una transferencia adecuada de incidentes a los equipos especializados, si es necesario /li /ulpCompetencias mínimas para desempeñar la función: /pulliIngeniero/a Técnico o Grado Superior Informático o formación similar, especializaciones o certificaciones asociadas al puesto será un plus. /liliConocimientos avanzados de sistemas informáticos /liliAl menos 5 años de experiencia realizando funciones similares. /liliInglés, portugués y español. /lili Experiencia con distribuciones Red Hat y Oracle Linux /liliConocimientos sólidos en administración avanzada en JIRA (administración, flujos, usuarios) /lili Experiencia con sistemas de monitorización (Nagios, Pandora FMS, etc.) /lili Conocimientos de redes y certificación o nivel Cisco CCNA /liliConocimientos administración BB.DD /li /ulpCompetencias interpersonales: /pulliConocimientos técnicos y metodología de proyectos /liliResolución de problemas /liliGestión de usuario, clientes y proveedores /liliComunicación efectiva /liliGestión del tiempo y priorización /liliPensamiento analítico /liliIniciativa y capacidad para trabajar de forma autónoma. /liliAdaptabilidad, resistencia al estrés y automotivación. /liliCapacidad para trabajar en equipos virtuales. /li /ulpEn Logifrio nos rodeamos de un buen ambiente y buena gente, donde se rema en la misma dirección y donde sumamos. Somos un ecosistema de oportunidades para el nuevo talento, podrás dirigir tu desarrollo profesional y tener conversaciones con tus responsables para localizar experiencias profesionales que consoliden tus conocimientos, competencias y expectativas /p