Resumen del puesto:
La misión es conectar la tecnología con las necesidades de los negocios para cubrir sus retos y maximizar el retorno de la inversión. Para ello, se requiere gestionar iniciativas destacadas y proyectos traccionables desde el equipo Tech.
Descripción del puesto
Este rol es fundamental en la unión entre tecnología y negocio. Su objetivo es definir los requerimientos de los proyectos o programas y comunicárselos de manera clara a los stakeholders. Asimismo, es responsable de implementar soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de los negocios.
Instrucciones
* Tener una comprensión profunda de las áreas de Negocio de CaixaBank.
* Pensar como la tecnología puede ayudar a cubrir las necesidades de los negocios.
* Definir iniciativas destacadas y darles forma de proyectos traccionables desde el equipo Tech.
* Gestionar activamente el presupuesto QBR asociado a dichas áreas para maximizar el retorno de la inversión.
Requisitos mínimos
* Formación técnica (Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, etc…).
* Conocimiento en el negocio financiero de CaixaBank y en la cartera de productos y servicios de la entidad.
* Experiencia previa en las funciones del puesto o similares.
Competencias clave
* Experiencia en gestión de proyectos y coordinación de equipos.
* Experiencia en priorización de la demanda de IT.
* Experiencia en interlocución con diferentes áreas: negocio/cliente, equipos de desarrollo.
* Orientación a resultados.
* Capacidad de relación, colaboración y trabajo en equipo.
* Capacidades Comunicativas, Negociación y Argumentación.
* Capacidad de análisis, abstracción y síntesis.
* Resolución de problemas, toma de decisiones.
* Organización planificación y priorización de tareas.
* Iniciativa, proactividad y entusiasmo por el aprendizaje, nuevas tecnologías.
* Disposición para asumir responsabilidades, con autonomía y criterio de decisión.
* Creatividad, Innovación y mejoras sobre procesos actuales.
* Capacidad de comunicación entre equipos: negocio, equipos desarrolladores.
* Nivel inglés: nivel conversacional necesario.
Competencias
* PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROS.
* PLATAFORMAS Y PROCESOS TI.
* ASESORAMIENTO EN PROYECTOS DE SOLUCIONES.
* HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO.