Importante entidad financiera en proceso de transformación busca incorporar, en su equipo de Operaciones, para liderar una línea clave del Servicio de Recobro, a un/a
RESPONSABLE DE RECOBRO
Con el objetivo de liderar estratégica y operativamente el área de recobro, garantizando el cumplimiento de objetivos de recuperación, eficiencia y experiencia cliente, mediante la gestión de equipos, análisis de datos y mejora continua de procesos. Reportará al
Director de Operaciones, actuando como figura clave en la transformación del servicio y la identificación de oportunidades de mejora que aporten valor al negocio.
Sus principales
FUNCIONES
serán:
Liderar el servicio de recobro (fase amistosa), asegurando el cumplimiento de los objetivos operativos y estratégicos. Supervisar y optimizar la operativa diaria, asegurando eficiencia, calidad y productividad. Analizar KPIs y datos clave para detectar oportunidades de mejora y optimización de procesos. Diseñar e implementar iniciativas innovadoras para impulsar la transformación del área. Gestionar eficazmente el presupuesto del servicio, controlando desviaciones. Fomentar la motivación, el compromiso y el desarrollo del equipo (aprox. 80 personas). Colaborar en proyectos transversales con otras áreas (Riesgos, Atención al Cliente, IT...). Ser referente ante la Dirección de Operaciones, aportando visión y soluciones estratégicas. Asegurar una experiencia cliente de calidad, desde una gestión profesional y empática.
REQUISITOS:
Titulación universitaria (preferentemente en ADE, Derecho, Economía o similar). Experiencia en puestos de responsabilidad en servicios de recobro. Experiencia demostrable en la gestión de equipos grandes (mínimo 30-40 personas), incluyendo mandos intermedios. Conocimiento de herramientas de análisis de datos e indicadores (Excel, Power BI, etc.).
Se ofrece incorporación estable en una empresa consolidada del sector, en una posición de responsabilidad en la compañía y con posibilidades reales de desarrollo profesional.