CaixaBank is a financial group with a socially responsible, long-term universal banking model, based on quality, trust, and specialisation, which offers a value proposition of products and services adapted for each sector, adopting innovation as a strategic challenge and a distinguishing feature of its corporate culture, and whose leading position in retail banking in Spain and Portugal makes it a key player in supporting sustainable economic growth.
Which projects do we work on?
Desde la Dirección de Organización y Procesos, buscamos un/a Director/a de Proyectos para liderar la transformación dentro de la entidad. Su misión será impulsar la ejecución de proyectos orientados a la reinvención de procesos, asegurando eficiencia operativa, calidad, cumplimiento normativo y alineación con los objetivos estratégicos de la organización. Igualmente podrá abordar otros proyectos de perfil transversal, relacionados con el ámbito de Organización y Procesos.
En el ámbito de Organización y Procesos, entre otras iniciativas, los principales proyectos que lideramos se centran en aspectos como:
* Reingeniería de Procesos clave de la Entidad, como pueden ser los que afectan al ciclo de vida del cliente (Alta, Vinculación, Financiación, ….), abordando las actividades clave de dicha disciplina, desde el Análisis hasta la reinvención (Modelado del proceso, definición de usabilidad y experiencia de cliente, …) y Monitorización, para garantizar procesos disruptivos para los clientes.
* Definición y configuración del Ecosistema de Procesos (Componentes transversales reutilizables, Agentes IA, …), enfocándonos hacia una concepción industrial y escalar de los procesos.
* Gestión de Proyectos transversales para dar cobertura a las necesidades corporativas de negocio, organizativas, cumplimiento normativo, transformación, etc.
Minimum requirements
* 7 años de experiencia dirigiendo equipos y ejecutando proyectos de transformaciones de procesos (E2E) de alto impacto, en grandes corporaciones, siendo al menos 5 de ellos en el sector financiero.
* Acreditación de resultados tangibles en proyectos de reingenierías de proceso, con impacto en KPIs relevantes y diferenciales en el desempeño de la organización (reducción de costos, mejora de eficiencia/productividad, mejora de calidad, …).
* Experiencia en gestión del cambio organizacional, en proyectos de alta complejidad.
* Conocimiento avanzado en ámbitos del Negocio Bancario, relacionado con procesos core de entidades financieras.
* Conocimiento avanzado en metodologías de gestión de proyectos (Scrum, Kanban, Waterfall,…) y de Diseño de Procesos (Lean Six-Sigma, Design thinking, Kaizen…).
* Conocimiento avanzado de soluciones de gestión, diseño y automatización de procesos (Sistemas BPM, Sistemas de robotización, Sistemas de IA, Sistemas de Monitorización, Sistemas de Minería de Procesos, …).
* Flexibilidad para viajar, adaptándose a las necesidades de los proyectos.
* Nivel medio en inglés escrito y hablado.
Competencias clave
* Fortes habilitats relacionals i capacitat per coordinar equips multidisciplinaris, fomentant la col·laboració entre diferents àrees com a tecnologia i negoci.
* Capacitat disruptiva per plantejar transformacions radicals de processos, amb un fort enfocament en l'execució i la generació de valor.
Addicionalment es valoraran de manera positiva els aspectes següents.
* Coneixements dArquitectures Empresarials i de Processos, específicament de làmbit financer (APQC, BIAN, …).
* Experiència en la implantació de projectes i sistemes IA (Sistemes d'Agents IA, …)
* Coneixements específics d'eines de l'àmbit de gestió de projectes (PPM, Ral·li/Jira/, …) i de gestió per processos (Aris, Bizzagi, ….).
Altres Competències (Soft Skills):
* Visió Estratègica
* Lideratge i desenvolupament d'equips
* Anticipació i gestió del canvi
* Focus en resultats
* Impuls a la Diversitat
* Col·laboració i Transversalitat
* Comunicació i empatia
* Influència
* Orientació al client
What do we offer?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
* Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
* Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
* Medidas de flexibilidad(trabajo en remoto, flexibilidad entrada).
* Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.
Job profile
Skills
S.1.1 ALLIANCES – COLLABORATION AND TRANSVERSALITY S.1.1. ALLIANCES – COLLABORATION AND TRANSVERSALITY S.1.2 ALLIANCES – CUSTOMER ORIENTATION S.1.2. ALLIANCES – CUSTOMER ORIENTATION S.1.3 ALLIANCES – INFLUENCE S.1.3. ALLIANCES – INFLUENCE S.1.4 ALLIANCES – COMMUNICATION S.1.4. ALLIANCES – COMMUNICATION S.2.1 HUMANISM – TEAM COMMUNICATION S.2.1. HUMANISM - TEAM COMMUNICATION S.2.2 HUMANISM – LEADERSHIP AND TEAM DEVELOPMENT / SELF-LEADERSHIP S.2.2. HUMANISM – LEADERSHIP AND TEAM DEVELOPMENT S.3.1 EMPOWEREMENT – FOCUS ON RESULTS S.3.1. EMPOWEREMENT – FOCUS ON RESULTS S.4.1 ANTICIPATION – ANTICIPATION AND CHANGE MANAGEMENT S.4.1. ANTICIPATION – ANTICIPATION AND CHANGE MANAGEMENT S.5.1 DIVERSITY – PROMOTING DIVERSITY S.5.1. DIVERSITY – PROMOTING DIVERSITY.