¿Quieres liderar el área de calidad de una fábrica alimentaria con fuerte orientación a exportación y estándares internacionales? SPANISH CHEESE, empresa perteneciente al Grupo Lafuente, líder en fabricación de lácteos, con más de 1.000 empleados y seis fábricas en España, selecciona para su planta en Albacete un Responsable de Calidad.
¿Qué te aportará esta posición? Estabilidad Competente: Formarás parte de una empresa consolidada, con más de 50 años de trayectoria, en un entorno industrial estable y en pleno crecimiento.
Visión Internacional: Trabajarás en una fábrica con un alto peso de exportación, participando en certificaciones, auditorías, documentación y requisitos específicos de mercados internacionales.
Apoyo y Colaboración: Formarás parte de un equipo de 3 personas y tendrás soporte de los equipos de calidad de otras fábricas del grupo, compartiendo conocimiento, criterios y buenas prácticas.
Condiciones Competitivas: Jornada completa con carácter estable y un rango salarial acorde a mercado, en función de tu experiencia y conocimientos.
¿Qué tendrás que hacer? Coordinar y asegurar la inocuidad, legalidad y calidad de los productos alimentarios, manteniendo y mejorando los sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria.
Gestionar el equipo de calidad de planta y trabajar de forma coordinada con producción, exportación, organismos oficiales, clientes y otros equipos del grupo.
Coordinar auditorías internas y externas vinculadas a estándares como IFS, BRC, COSTCO, SAE, ETG, DOP Manchego, ecológico u otros requisitos aplicables.
Acompañar inspecciones reglamentarias de organismos oficiales, clientes y proveedores, asegurando el cumplimiento normativo y técnico.
Supervisar la documentación de calidad: fichas técnicas, registros de laboratorio, procedimientos, certificados, trazabilidad, etiquetado y documentación de nuevos productos.
Gestionar certificados de exportación, certificados de libre venta, registros de productos y documentación necesaria para la comercialización internacional.
Revisar y aprobar etiquetados, requisitos de clientes y especificaciones de producto, garantizando su adecuación a la normativa de destino.
Dar soporte en no conformidades, consultas, requerimientos de clientes e incidencias relacionadas con calidad.
Coordinar al equipo de calidad, impulsando su desarrollo, organización, formación y cultura de calidad en planta.
¿Qué te hará triunfar en esta posición? Formación en Química, Biología, Ingeniería Alimentaria o similar. Será valorable contar con formación complementaria en calidad, seguridad alimentaria...
Experiencia de entre 5 y 7 años en calidad dentro de entornos industriales alimentarios, y de 1-2 años liderando equipos de calidad. Lo ideal que sea en actividad exportadora y en sector agroalimentario.
Nivel alto de inglés, mínimo B2 hablado y escrito.
Competencia en herramientas ofimáticas, sistemas de gestión tipo ERP y, de forma valorable, herramientas como Label Star.
Organizada, resolutiva y con capacidad para tomar decisiones.
Encajarás muy bien si eres una persona organizada, resolutiva y con capacidad para tomar decisiones. Si te gusta trabajar cerca de producción, en entorno internacional y asegurar que las cosas se hacen bien y construir una cultura de calidad sólida, este proyecto puede ser para ti.
#J-18808-Ljbffr