Ace Alzheimer Center Barcelona, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al diagnóstico, tratamiento, investigación, docencia y sensibilización sobre el deterioro cognitivo y la demencia Nuestro compromiso es la excelencia en la gestión, la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos, para maximizar el impacto social y científico de nuestras actividades.
Descripción del puesto
Buscamos incorporar un/a Controller Financiero y de Gestión que tendrá como misión garantizar el control económico y financiero de la fundación, aportando información rigurosa y estratégica para la toma de decisiones. Será responsable de la planificación presupuestaria, el seguimiento de proyectos y la implementación de herramientas de control de gestión y análisis de datos.
Funciones principales
- Definición de la estructura de la contabilidad analítica de la fundación.- Elaboración de los presupuestos por actividad, con seguimiento, análisis de desviaciones y previsiones de cierre.- Cálculo de la sonda de costes de los procesos críticos de cada actividad.- Supervisión de la ejecución económica de proyectos de investigación (ensayos clínicos, becas, colaboraciones).- Colaboración en la implementación y mejora de sistemas de gestión (ERP, Data Warehouse, Power BI).- Definición y desarrollo de un software de imputación de tiempo de los profesionales.- Diseño y mejora de los informes económicos y de actividad, estratégicos para la entidad.- Elaboración de informes periódicos para la Dirección General, el Comité de Dirección y el Patronato.- Desarrollo de cuadros de mando financieros y de gestión.
Requisitos
- Titulación universitaria en ADE, Economía, Finanzas o similar.- Formación complementaria en control de gestión, auditoría o análisis de datos (valorable).- Experiencia mínima de 5 años en puestos similares, preferiblemente en fundaciones, entidades sin ánimo de lucro o sector sanitario/investigación.- Conocimientos avanzados en ERP y herramientas de Business Intelligence (Power BI, Tableau, etc.), además de dominio de Excel.- Alta capacidad analítica, orientación al detalle y rigor en el tratamiento de la información.- Excelentes habilidades de comunicación, para transmitir información financiera compleja de forma clara.- Proactividad, visión estratégica y capacidad de trabajo en equipo.
Se ofrece
- Incorporación a una fundación de referencia, con un proyecto de gran impacto social y científico.- Contrato estable y retribución acorde con la experiencia aportada.- Oportunidad de participar en la profesionalización y mejora de la gestión económica de la entidad.- Entorno de trabajo dinámico y colaborativo, con posibilidad de desarrollo profesional.