Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Gestor/a de formacion (barcelona)

Barcelona
Caixabank Paymentsnsumer
Gestor
Publicada el 26 noviembre
Descripción

El área de Recobro y Recuperaciones es la encargada de diseñar y ejecutar estrategias para maximizar la recuperación de créditos impagados, gestionando agencias externas, procesos judiciales, conciliación de cobros, presupuestos y seguimiento de deuda.

También lidera proyectos, analiza carteras, detecta oportunidades de mejora y mantiene una interlocución constante con áreas clave como Riesgo, Negocio, Asesoría Jurídica y Cumplimiento.

Contribuir al desarrollo profesional del equipo de Recobro y Recuperaciones mediante la creación e implementación de planes formativos que fortalezcan sus competencias, mejoren la calidad del servicio y aseguren el cumplimiento de los estándares internos y normativos.

El/la formador/a será una figura clave en la transmisión de conocimiento, la dinamización del aprendizaje y el impulso de una cultura colaborativa y orientada a la mejora continua.

Misión del Puesto

Garantizar la excelencia operativa del equipo de Recobro y Recuperaciones mediante el diseño, implementación y seguimiento de planes de formación, así como la evaluación continua de la calidad del servicio prestado, asegurando el cumplimiento de los estándares internos y normativos.

Responsabilidades Principales

- Diseñar, planificar y ejecutar acciones formativas para el equipo de recobro.

- Desarrollar materiales formativos, manuales operativos actualizados y dinamizar sesiones.

- Coordinar con interlocutores internos (RRHH, managers, formadores internos)

- Detectar necesidades formativas y diseñar planes de acción personalizados.

- Colaborar con los responsables de equipo para alinear objetivos y estándares.

- Asegurar el cumplimiento normativo (LOPD, compliance, etc.) en las gestiones.

- Gestionar la comunicación interna del área: canales en Teams, repositorios y difusión de novedades.

- Participar en proyectos de mejora continua y digitalización del área.

Formación académica:

- Titulación universitaria en Psicología, Pedagogía, ADE o similar.

Experiencia previa:

- Mínimo 3 años en funciones de formación o calidad en entornos de recobro, contact center o servicios financieros.

Conocimientos técnicos:

- Técnicas de formación y evaluación de desempeño.

- Herramientas ofimáticas y de reporting (Excel, PowerPoint, Power BI).

- Herramientas colaborativas (Teams, SharePoint).

- Plataformas LMS.

Idiomas:

- Castellano nativo.

Se valorará conocimiento de inglés y catalán.

Competencias clave:

- Comunicación efectiva.

- Empatía y liderazgo formativo.

- Capacidad analítica y orientación a resultados.

- Proactividad y trabajo en equipo.

- Alto nivel de autonomía en la planificación, diseño y ejecución de formaciones.

Ubicación y modalidad:

- Presencial en Barcelona con modelo híbrido (según política interna).

Se valorará

- Experiencia previa como gestor/a de recobro.

- Certificaciones en calidad (ISO, COPC) o formación (Formador de formadores).

- Conocimientos en herramientas de speech analytics o grabación de llamadas.

- Conocimientos actualizados en normativa de protección de datos (LOPD-GDD, RGPD) y compliance.

- Experiencia en gestión del cambio y participación en proyectos de transformación digital.

¿Qué ofrecemos?

- Onboarding personalizado y seguimiento continuo: acompañamos tu evolución profesional con evaluaciones individuales y planes de desarrollo adaptados.

- Formación a tu ritmo: acceso a una plataforma online con un amplio catálogo de contenidos para que tu aprendizaje nunca se detenga.

- Bienestar físico y emocional: iniciativas saludables como fruta fresca, runners y acceso a Wellhub.

- Ventajas sociales: confiable de salud, condiciones financieras preferentes, tiquet restaurante… y mucho más.

- Retribución flexible: aplicable a transporte, formación y guardería, para que elijas lo que mejor se adapta a ti.

- Flexibilidad real: flexibilidad horaria, dos días de teletrabajo a la semana y jornada intensiva los viernes y en agosto.

26 días de vacaciones, más el día de tu cumpleaños.

- ️ Compromiso con la sociedad: participamos activamente en iniciativas de acción social que generan impacto positivo.

En CaixaBank Payments & Consumer creemos en la igualdad.

Nuestro compromiso con la equidad de trato y oportunidades está presente en todos nuestros procesos, incluido el de selección, que se basa en la capacidad, el mérito y la imparcialidad.

Contamos con el distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Igualdad y participamos activamente en iniciativas sociales que promueven una sociedad más justa e inclusiva.

Required Skill Profession

Business Operations Specialists

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Gestor/a de clientes - protección contra incendios _ barcelona
Barcelona
Securitas Direct
Gestor
Oferta cercana
Gestor/a telefónico de atención al cliente, sant cugat
Sant Cugat del Vallès
The Adecco Group
Gestor
Oferta cercana
Gestor/a siniestros
Barcelona (08001)
HOLDIN, MASTERY & SILVAN
Gestor
Ofertas cercanas
Empleo Recursos Humanos en Barcelona
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Recursos Humanos > Empleo Gestor > Empleo Gestor en Barcelona > GESTOR/A DE FORMACION (Barcelona)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar