Desde Claire Joster nos encontramos seleccionando para nuestro cliente, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC ), un/a Supervisor/a de mantenimiento, para la estación de esquí de La Molina.
Funciones del puesto de trabajo:
· Coordinar, organizar y supervisar las tareas técnicas y operativas del área de Mantenimiento General y Remontes de La Molina y de todo el personal adscrito bajo la dependencia del Jefe de Explotación.
· Supervisar y coordinar al personal adscrito a las áreas de mantenimiento y explotación de remontes, elaborar los cuadros de servicio y el desarrollo de la capacitación de los equipos asignados.
· Planificar y verificar los trabajos y operaciones de mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo y normativo, de todas las infraestructuras, instalaciones, equipamientos, edificios, vehículos, equipos y otros elementos electromecánicos propios de la estación de esquí de La Molina.
· Optimizar los recursos técnicos y humanos a su disposición prestando especial atención al ámbito de la seguridad de las personas en el transporte por cable, así como a la normativa aplicable.
· Dirigir y organizar los trabajos, suministros y servicios especializados relacionados con el ámbito de mantenimiento, modificación y montaje.
· Preparación de instalaciones, o cualquier otra de su competencia, realizadas por terceras empresas o colaboradoras, y particularmente, referentes a los requisitos normativos.
· Seguimiento de las condiciones mecánicas o meteorológicas que puedan afectar la operativa y la actividad de las instalaciones y remontes de La Molina, controlando, en coordinación con el Jefe de Explotación y el resto de áreas implicadas, las afectaciones al funcionamiento y operación.
· Planificar y aplicar las necesidades del área y detectar áreas de mejora en las instalaciones y equipamientos, mantenimiento y explotación de actividades y servicios dentro de su ámbito de competencia, en coordinación con los servicios técnicos especializados que se asignen y en función de las asignaciones presupuestarias, procedimientos de compras y contratación que la Dirección establezca.
· Coordinar los servicios de mantenimiento de otras actividades complementarias relacionadas con la explotación.
· Supervisar y velar por el cumplimiento de las directrices aprobadas por el Comité de Dirección de La Molina, Comité de Seguridad y Salud Laboral, Comité de Calidad y Medio Ambiente y otros órganos de gestión que le competen.
Requisitos imprescindibles:
· Formación académica a nivel de Ingeniería técnica o superior o similar.
· Experiencia mínima de 3 años en funciones de mantenimiento de estaciones de esquí o similar.
· Experiencia en equipamientos y sistemas mecánicos, automáticos y domótica, hidráulica, neumática, electromecánica, y en especial, electricidad y componentes y elementos de baja y alta tensión.
· Experiencia y conocimientos en planificación de trabajos de mantenimiento, revisión, análisis y resolución de incidencias de complejidad técnica.
· Experiencia previa coordinando equipos multidisciplinarios.
· Nivel elevado de esquí.
· Carné de conducir y vehículo propio.
· Disponibilidad y flexibilidad horaria.
· Valorable experiencia en planificación y gestión de explotaciones del sector terciario (servicios).
· Valorable experiencia en aplicación de Planes de Emergencia así como de Planes de Seguridad y Salud Laboral.
· Valorable experiencia en desarrollo de trabajos en alta montaña.
· Conocimientos de entorno informático Office, aplicaciones de diseño y dibujo empleadas en ingeniería, herramientas de planificación y gestión.